Seguro que al leer este título te has dicho interiormente algo así como "imposible lavar la ropa sin detergente", ¿o me equivoco? Yo pensaba exactamente lo mismo, pero supe de una nueva tecnología de lavadoras ecológicas que no utilizan jabón. ¿Cómo puede ser esto posible? Quédate que te cuento.
¿Se puede lavar la ropa sin jabón?

¿Cómo funciona el sistema de lavado ecológico?
¡Buena pregunta! Las nuevas lavadoras ecológicas que no utilizan detergente para lavar funcionan siguiendo un proceso que tampoco involucra agua caliente. Ahora sí tengo que preguntarme, ¿cómo hace para dejar la ropa impecable sin jabón ni agua caliente? Esta lavadora utiliza una tecnología que toma el agua que entra a ella y, junto con el poder limpiador del oxígeno y del burbujeo de peróxidos, quita la suciedad de las fibras y previene el crecimiento de bacterias que causan los malos olores en las prendas. ¡Vaya sorpresa!

Este proceso de lavado ya se utilizaba en hospitales, hoteles y lavaderos dese hace ya un tiempo, pero hoy en día estas lavadoras están disponibles para que en los hogares de la mujer elegante, sofisticada y moderna se cuide el medio ambiente, se ahorre dinero y se preserven las prendas más importantes. El lavado sin jabón que está siendo furor tiene muchas ventajas y cada vez más mujeres lo eligen. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Vamos a conocerlas!
¿Qué ventajas tiene lavar la ropa sin jabón?
Primero que nada, y seguro es lo que más te interesa siendo sincera, es que puedes ahorrar mucho más dinero del que crees. Al no necesitar jabón, energía para calentar agua, ni blanqueadores o suavizantes de ropa, ya puedes ir sacando cuentas. Además, este sistema de lavado desinfecta tu ropa sin necesidad de utilizar lejía que termina, a la larga, arruinándola. ¿Te ha pasado de dejar la ropa dentro de la lavadora de un día para el otro, abrir la tapa y sentir ese aroma desagradable? Ese olor es producido por bacterias que crecen porque el detergente que queda en la lavadora se agría. No lo sabías, ¿verdad?
Otro de los beneficios de lavar la ropa sin jabón es que este sistema de lavado hace que los blancos se vean más blancos y los colores más brillantes, además de que protege las prendas para que duren más tiempo. ¡Mi sueño!

Y como si esto fuera poco, las toallas quedan más suaves y esponjosas y las posibles alergias a los restos de jabón en la ropa ya no son un asunto del que preocuparse. Y todos esto sin mencionar la colaboración que este sistema de lavado realiza con el medio ambiente ya que utiliza un 50 % de la energía que utilizan las lavadoras estándar y se eliminan los residuos químicos de los detergentes. ¡Quiero tener una de estas lavadoras ecológicas para mi casa! ¿Y tú?
Ahora ya sabes que lavar la ropa sin jabón es posible y seguro que estás convencida de que quieres una de estas lavadoras. ¡Imposible no querer una!
Sigue leyendo: 3 errores insospechados que cometes al lavar la ropa








