Lifestyle

¡Sé ingeniosa! Aquí 5 soluciones para tener más espacio en una cocina pequeña

Viviendo en ciudades tan pobladas es común que los departamentos o casas en las que habitamos sean cada vez más reducidas. Razón por la cual tenemos que ingeniárnoslas en la decoración para lograr que no sólo se vean más grandes, sino que lo “sean”.

PUBLICIDAD

Casi siempre la cocina es uno de los espacios más pequeños de la casa, cosa que puede ser un problema si eres amante de pasar horas en ella preparando deliciosos platillos. Pero, ¡tranquila! Con un poco de creatividad podrás aprovecchar cada centímetro.

A continuación te presentamos algunas soluciones para que logres tener más espacio en la cocina, te fascinará lo simple que puede ser.

#5 Utiliza las paredes

Coloca ganchos y accesorios en los huecos que queden en las paredes de tu cocina (hasta en elmás pequeño entre los muebles), ahí podrás colgar ollas, sartenes o las tazas que no quepan en otro lado.

Incluso puedes colocar algunos ganchos debajo de cada pieza de la alacena.

#4 Invierte en una mesa rodante

Una mesa rodante será la mejor aliada para darle versatilidad a tu cocina. Utilízala para almacenar y ruédala a otra área de la casa cuando necesites más espacio, o también puedes usarla como una isla para cocinar o un mini-bar en tus reuniones.

Te encantará: 7 pequeñas ideas para decorar tu cocina casi sin dinero

#3 Guarda lo que no uses

Es cierto que para cocinar necesitamos muchos utensilios, pero hay varios que se usan muy pocas veces. Busca esos artículos y guárdalos arriba de los gabinetes (o en cajas que puedas colocar en otro espacio más grande), tendrás más espacio en un instante.

#2 Pinta de color negro

Sí, aunque te parezca descabellado, utilizar color negro en las paredes o armarios transformará tu espacio visualmente haciéndolo lucir más grande.

No es necesario que llenes de oscuridad cada rincón, con sólo un poco harás magia.

PUBLICIDAD

#1 Acomoda en bloques

La organización es primordial en los espacios pequeños, así que debes aprender a acomodar cada cosa de manera que ocupe la mínima área posible.

No es difícil, más bien es cuestión de práctica, una vez que elijas el lugar de cada utensilio trata de no dejarlo en otro lado. 

Ahora que ya tienes algunas ideas, pon manos a la obra y reacomoda tu cocina. ¡Amarás el resultado! 

Sigue leyendo: 7 tips del chef para limpiar la cocina fácilmente