Lifestyle

Sazonador, limpiador y otras 8 cosas que puedes hacer con las cáscaras de las frutas

Muchas personas creen que las cáscaras de ciertas frutas y verduras son totalmente innecesarias y las tiran a la basura de inmediato, pero queremos que sepas que lejos de ser basura, las cáscaras pueden servirte para más cosas que solo hacer composta

PUBLICIDAD

Quédate y sigue leyendo para que sepas cómo y en qué puedes reutilizarlas, te vas a sorprender. 

Maneras de aprovechar las cáscaras de algunas frutas 

Cáscara de piña

La cáscara de esta fruta es incomible, pero con ella puedes hacer una deliciosa infusión que te servirá para aumentar tus defensas, reducir el estrés, es diurética así que te ayuda a bajar de peso; es un antiinflamatorio natural, es buena para la digestión y evita el dolor en las articulaciones . 

Solo debes lavar muy bien las cáscara, ponerla a hervir 10 minutos, luego de hervir, dejar que repose 5 minutos más y después de colar podrás beberla.  

Cáscaras de cítricos (limón, naranja, toronja y mandarina)

  • La opción más conocida es hacer un limpiador natural. Lo único que debes hacer es sumergir todas las cáscaras de cítricos que tengas en una botella con vinagre blanco destilado, dejarlas macerar una semana, luego cuela la mezcla, colócala en una botella con atomizador y está lista para que la utilices.  
  • Ahora que si eres fan de hacer carnes asadas, te sugerimos no deshacerte de las cáscaras de limón, naranja, toronja y mandarina, porque las puedes utilizar, ya secas, para encender el fuego en fogatas o asadores. 
  • Con la cáscara del limón también puedes hacer un delicioso sazonador lemon pepper, solo debes rallar la cáscara y dejarla secar, hacerla polvo y añadir sal y pimienta y listo. 
  • Quita los malos olores del refrigerador poniendo un poco de sal sobre las cáscaras del cítrico que prefieras y colócalas en puntos estratégicos de tu refrigerador.
  • Aromatiza tu casa con las cáscaras secas de los cítricos y haz un mix con otros ingredientes como clavo, canela, vainilla o algunas gotas de aceite esencial orgánico. Coloca todos los ingredientes en un platón o bandeja y listo, después de un rato desprenden un olor delicioso.
PUBLICIDAD

Cáscara de plátano

  • El té de cáscara de plátano es altamente efectivo para combatir el insomnio, así que pon a hervir una cáscara previamente lavada con una ramita de canela y tómalo antes de dormir. Descansarás como un bebé.
  • Otra opción es ponerlas a hervir y con el agua ya fría regar tus plantas, crecerán hermosas y muy saludables. 
  • O también puedes limpiar las hojas de tus plantas, solo frota la parte de adentro de la cáscara y verás como las dejará con un brillo espectacular. 

Cáscara de betabel

Si quieres teñir alguna prenda blanca de forma natural, el betabel es una gran opción. Solo pon a hervir las cáscaras de uno, dos o tres betabeles (esto dependerá la intensidad de color que quieras obtener). Cuando hiervan apaga el fuego y retíralas, deja que entibie y después sumerge tu prenda.

mini:

¡No te vayas, esto te interesa!