No son pocas las personas que tienen a su mascota dentro de casa y comparten su cama con ellas; sin embargo, no todos hacemos lo mismo, aunque tampoco queremos que nuestro amigo pase sus noches fuera. Por eso, una solución puede ser buscar algunos sitios de casa que sirvan de caseta para tu canino.
Rincones del hogar que pueden ser la caseta del perro

Una forma fácil de encontrarlo
Si eres de las personas que se deja llevar por su instinto, quizá quieras que tu mascota también se guíe por él, y así encontrar el mejor sitio para tener su caseta dentro de casa. Sólo tienes que observar por unos cuantos días su comportamiento; notarás que tiende a estar más tiempo tumbado en un sitio que otro, y esa es la señal para ti, ya que es allí en dónde prefiere estar.
Espacio debajo de la escalera
Si tienes un hueco debajo de la escalera que conecta la planta baja con la superior, es perfecta para hacerle una caseta al perro; allí estará protegido del frío, es más oscuro y además es un sitio que tiene techo y al menos un muro lateral ya construidos.
Entre sillones
En la esquina que siempre queda libre cuando la disposición de los sillones en el salón tiene forma de L, puedes hacer una especie de caseta para tu perro y en el día puedes poner un cojín para que se sienta más cómodo.

Un mueble en desuso
Si tienes un mueble o armario de poca altura y amplio, que no tenga puertas para que sea más estable y apoye en el piso, puedes quitarle las puertas y situarlo en un rincón disponible de tu hogar para que tu perro lo use de caseta; coloca dentro frazadas, toallas o cojines para que esté más cómodo.
Mesada, mesa o escritorio
Si en alguno de los rincones de tu casa tienes algunos de estos elementos que sólo se utiliza para apoyar cosas, puedes hacer la caseta para tu perro debajo de ellos. Ya tienes el techo, si quieres puedes añadirle algún panel lateral o cortinas, y también colocar algo sobre el piso para que esté acolchado y no tenga frío.
Cajones grandes
Recicla una vieja cajonera o al menos re-utiliza parte de ella, quitándole un cajón en el que entre tu mascota y luego sitúalo en el rincón de tu casa que consideres más apto para que tu perro duerma dentro. Coloca algunos accesorios para que sea más confortable.
¿Qué otros rincones del hogar que pueden ser la caseta del perro se te ocurren? ¡Compártelos con nosotros!





