Lifestyle

Reutiliza tus viejas crocs para hacer un jardín colgante

Si tus crocs o las de tus hijos ya quedaron chicas, puedes aprovechar esta fabulosa idea para reciclarlas y que se conviertan en el centro de tu jardín. ¡Es muy fácil!

PUBLICIDAD

Las sandalias croc no solo pueden ser utilizadas en tus pies, sino que cuando ya no te entran, pueden formar parte de tu jardín. Son perfectas porque su material es duradero, resiste a la intemperie y vienen en lindos colores, así que, pon manos a la obra y recolecta las croc viejas de toda la familia y rellénalas con tus plantas y flores favoritas.

Materiales

  • Viejas sandalias crocs de colores
  • Tierra para macetas
  • Plantas o semillas
  • Malla (opcional)
  • Herramientas simples de jardinería

Procedimiento

Es tan fácil que no lo podrás creer. La única precaución que debes tomar es que si usas sandalias crocs de adultos, sus agujeros son un poco grandes entonces puede que la tierra se escabulla a través de ellos. Para que esto no te ocurra, debes colocar una malla por dentro. La malla puede ser de esa plástica que viene en algunas verduras, por ejemplo. Seguramente en casa tendrás algo que pueda funcionar. Si por el contrario vas a utilizar crocs infantiles, no necesitarás malla pues sus agujeros son pequeños, ideales para esta maceta diferente.

El procedimiento es muy sencillo. Llena tus viejas crocs con tierra y planta tu pequeña hierba, flor o semilla. ¡Así de fácil! Es igual que plantar en una maceta tradicional y el cuidado que le prodigarás es el mismo.

Te puede ayudar: Consejos para el cuidado de plantas en macetas

Cómo disponer tus crocs en el jardín o patio de casa

Para decorar tu jardín con crocs puedes usar toda tu imaginación o seguir estos consejos: Si las quieres sobre tu cerco de madera, solo tienes que clavarlas con un clavo de manera que quede bien firme. También puedes colgarla de la misma correa que trae la sandalia, con unas cintas o ganchos tipo S de algún árbol o cuelga macetas.

PUBLICIDAD

Colócalas de manera decorativa y haz hermosas creaciones con tus crocs viejas.

¿Quieres más ideas para reutilizar cosas en desuso y convertirlas en macetas? Te doy algunas ideas: coladores de pastas, bolsas reutilizables, zapatos de tacón, viejas loncheras, tazas de té, y muchos recipientes más.

Te interesará: Cómo limpiar los zapatos de goma

¿Tienes viejas crocs para convertirlas en un jardín colgante? ¡No esperes más!