Utilizar troncos para decorar es una gran idea para aprovechar al máximo lo que nos da la naturaleza, siempre y cuando tengas los troncos ya cortados a causa de la caída de algún árbol. Los troncos son muy versátiles y les darán a tu hogar ese toque rústico que estás buscando sin gastar dinero de más.
Reutiliza los troncos de árboles para decorar el hogar

Por:Univision
¿Dónde conseguir troncos para decorar?
Es muy posible que ya tengas algún tronco de árbol caído por alguna tormenta, o si tuvieron que remover el árbol de casa por alguna razón. Si es el caso, lo mejor es pedirle a un podador que haga los cortes que necesites para hacer tu creación.

Imagen Thinkstock
Inclusive podrás preguntar a algún vecino que tenga un tronco caído si lo va a utilizar, o también podrás comprarlo en una maderera.
¿Qué puedes hacer con troncos?
Ideas para decorar con troncos el hogar hay cientos y cientos, y lo bueno es que todas son muy fáciles de hacer. Lee cuántas cosas puedes hacer con los troncos:

Imagen Thinkstock
- Bancos individuales para el jardín. Nada más fácil que unos troncos cortados para decorar el jardín y al mismo tiempo utilizarlos como asientos.
- Bancos largos y mesita para el jardín. Haz toda una creación rústica con troncos.
- Mesas de luz para las habitaciones. ¡Son súper sencillas! Sólo necesitas pedazos de troncos de cierta altura para poder poner junto a la cama para tu luz de noche. Puedes optar por troncos bien gruesos o finos. Si deseas que permanezcan intactos con el paso del tiempo puedes barnizarlos, esto también los hará más fácil de limpiar.

Imagen Thinkstock
- Mesas de café. Poner en medio de tu sala unos troncos cortados al mismo nivel (o incluso a desnivel) o uno sólo bien grande queda genial. Si quieres puedes dejarlas al natural o pintarlas con barniz o del color que combine con tu sofá.
- Pasamanos para la escalera. Si cuentas con un tronco largo y algo recto puedes utilizarlo como pasamanos rústico, queda hermoso.
- Candelabros. Con troncos pequeños puedes hacer lindos candelabros si los ahuecas, incluso si tú misma haces velas puedes rellenar unos tronquitos con vela.
- Más ideas: Individuales, percheros, centros de mesa, maceteros, peldaños de escalera, camino en tu jardín, lapiceros, lámparas, y ¡todas las que se te ocurran!
Convierte esos troncos que solo molestan en divertidas y originales creaciones rústicas para decorar tus ambientes y solucionar algunos problemas de mobiliario. ¡Anímate!
