La cocina es un espacio que nos ofrece muchas posibilidades al momento de darle un aspecto de décadas anteriores. Si eres nostálgica de los tiempos pasados y quieres convertir tu cocina en un lugar especial, no te pierdas las siguientes ideas para decorar una cocina retro.
RetroHogar: cómo decorar la cocina

Colores e iluminación de las cocinas retro
Para decorar una cocina al estilo retro, utiliza colores como el azul, el anaranjado o el marrón, combinados con suelos con diseño de tablero de ajedrez. El rojo, el blanco y el negro son combinaciones que también podemos en encontrar en las décadas del 50 y 60.
Una vez que hayas decidido la paleta de colores que piensas utilizar, te recomendamos que lleves encima algunas tarjetas con estos colores. De esta forma, podrás elegir la mejor combinación al momento de comprar muebles y accesorios para una cocina retro.

Ahora ocupémonos de la iluminación. Esta será la encargada de resaltar los colores y los diseños brillantes, característicos del estilo retro. Opta por lámparas con formas geométricas y por bombillas que estén parcialmente expuestas. De todas formas, no olvides que la decoración de la cocina debe ser práctica.
Materiales y artículos para cocinas retro
Con respecto a los materiales que se usan en la decoración de cocinas retro tenemos el metal, el vidrio, el latón, y los laminados. ¿Cómo puedes darle a la cocina un toque retro con pequeños cambios? Si ya tienes una mesada puedes optar por colocarle encima una superficie laminada. En general, cualquier objeto que parezca de décadas pasadas se verá bien en tu cocina retro.
Existen algunos sitios en la web que nos ofrecen una variedad de productos retro para cocinas. Por ejemplo, hornos, refrigeradores y lavavajillas con un aspecto realmente vintage (sin perder la funcionabilidad y la eficiencia moderna).
Accesorios de decoración para cocinas retro
Puedes elegir entre distintos accesorios retro. Uno de los más populares son los anuncios de refrescos, o los accesorios de cocina tales como toallas de mano, bandejas para servir o manteles. También puedes instalar un par de estantes y colocar una serie de artículos retro como saleros y pimenteros, o latas viejas de galletas.
Si tu cocina necesita una remodelación, la decoración retro es una excelente opción y no requiere de mayores gastos ni refacciones de la habitación.







