Lifestyle

Razones para usar baúles en el hogar

Los baúles han sido usados en las casas desde tiempos inmemoriales. Su capacidad para guardar y preservar distintos artículos, así como su fácil manipulación, les aseguraron un lugar en la lista de artículos que el ser humano tuvo en sus hogares. Con los años, aparecieron los closets y escaparates; sin embargo, la eficacia, durabilidad y belleza de los baúles continúa siendo una buena razón para que aún las amas de casa los usen con diversas funciones.

Imagen thinkstock

Un baúl es una excelente manera de administrar creativamente el espacio que tenemos. En la sala de la casa podemos usar estos muebles como mesas centrales que reciban a los visitantes con su belleza y funcionalidad. Pueden decorarse con manteles, ceniceros, lámparas o flores que le den un aire hogareño.

Imagen thinkstock

En los cuartos, un buen baúl puede ser empleado para guardar ropa de cama y esas piezas que usamos ocasionalmente. Al mismo tiempo, si se le ubica adecuadamente ―a los pies de la cama o junto a la ventana―, con unos cojines encima, puede hacer las veces de asiento que nos permita tomar un descanso, leer un poco o simplemente observar el cielo y lo que ocurre en el exterior.

PUBLICIDAD

En los cuartos de los niños, serán el mejor remedio que pueda encontrarse para guardar los juguetes. Estos pueden ser decorados con colores y figuras alegóricas al mundo infantil; al mismo tiempo, puede construírseles en forma de sillas que les sirvan para sentarse, ya sea frente a la PC, para ver la tele o en cualquier instante que lo necesiten.

Por ser espaciosos, los baúles pueden ser empleados en nuestras cocinas, brindándoles un espíritu de antigüedad y elegancia muy agradable. Se les usa principalmente como alacenas o para guardar distintos artículos. En dependencia de cómo hayamos decorado esta habitación tan importante, así escogeremos el estilo a la hora de comprar un baúl, el que ayudará expresar la personalidad de los habitantes de la casa.

Imagen thinkstock