¿Sabes nadar perrito? Pues, ¡estas razas sí! De hecho, estos perros son los mejores nadadores de su especie. Este es el maravilloso don que les ha regalado la naturaleza. Ahora que lo sabes, ¿qué tal si nos acompañas a conocerlos?
Razas de perros nadadores


#6 Perro de agua portugués
Esta raza se originó en la provincia costera de Algarve. Los pescadores de la zona supieron valerse de la ayuda de este canino para realizar sus tareas y cuidar sus barcos y bienes. Este perrito es un gran pescador y cuenta con vista y olfato excelentes.

#5 Labrador retriever
El labrador es la raza más popular. Son reconocidos por su simpatía, gentileza, inagotable energía y cualidades acuáticas innatas. Estas últimas fueron claramente percibidas por los pescadores de antaño, que se valieron de ellas para sacar las redes de pesca del agua.

#4 Setter irlandés
Como su nombre lo revela, esta raza proviene de Irlanda. Al igual que el resto de los setters, el setter irlandés ama el agua y es un excelente cazador.

#3 Retriever de Chesapeake
Este perro es originario de la Bahía de Chesapeake, Estados Unidos. Los cazadores de la zona adoptaron a estos perros como compañeros, por ser excelentes nadadores, muy valientes y trabajadores.

#2 Caniche
En el siglo XV, este era el perro de los nobles y aristócratas. Durante el Renacimiento, sus habilidades acuáticas vieron la luz y muchos cazadores le delegaron la tarea de recuperar las presas ya cazadas que caían al agua.

#1 Terranova
Originariamente, esta raza fue criada para trabajar con los pescadores de Dominio de Terranova, ahora actual Canadá. Son de gran tamaño y se caracterizan por su buen carácter. Suelen ser entrenados como perros salvavidas, pues tienen una excelente estructura muscular, patas palmeadas y habilidades innatas de natación.
Estas son algunas de las razas de perros nadadores. Cuéntanos, ¿ya las conocías?





