El Maltés no es solo un perrito faldero, sino que también tiene un lado salvaje. Conozcamos un poco mejor a la raza de perro Maltés.
Razas de perros: Maltés

Descripción general del Maltés
El Matés es un perro pequeño y robusto con sedoso pelo color blanco marfil. Es ligeramente más largo que alto, sus orejas son colgantes y peludas, su pecho profundo y su cráneo es redondeado. Hay muchos propietarios que prefieren cortar su pelo para que sea más fácil de cuidar, pero hay otros que adoran sus largas cabelleras que pueden llegar hasta el ras del suelo. Pesa entre 3 y 4 kilos.
Origen del Maltés
La raza Maltés es sin dudas una de las más antiguas que existen, pues hay datos en arte del siglo V en donde se muestra la figura el Maltés. Luego se desarrolló más que nada en la isla de Malta y fue criado allí por siglos y siglos.

Temperamento del Maltés
El Maltés es un perro amigable y una excelente compañía. Es muy suave y confiado de su amo, a quien ama con devoción. Le encanta jugar y divertirse tanto en el interior como al aire libre.
A pesar de parecer un perro de juguete, tiene un lado salvaje pues es valiente, enérgico y decidido, y es capaz de hacerle frente a perros que triplican su tamaño.
Puede ser algo reservado con los desconocidos, pero es agradable con otras mascotas.
Como es una raza pequeña, suele caer en el síndrome del niño mimado, en el cual es tratado como un bebé haciendo que sus conductas sean las típicas de un malcriado. Lo que necesita este perrito es un líder que lleve el mando y no permita que el pequeñín se sienta el jefe.

Cuidados del Maltés
El pelaje requiere de cuidados para que se mantenga limpio. Si tienes un Maltés, deberás cepillarlo como mucho cada dos días y bañarlo cuando sea necesario. Cortarle el pelo es una buena opción para no depender tanto de sus cuidados.
En cuanto a las necesidades de ejercicio, este perro queda contento tanto con una caminata como con juegos en el interior de casa, lo cual lo hace un excelente perro para el interior.
Problemas de salud del Maltés
El Maltés puede sufrir de quemaduras solares, sordera, síndrome de coctelera, luxación de rótula, fontanela abierta, hidrocefalia, hipoglucemia, entropión, hipotiroidismo, problemas digestivos y dentales. Su esperanza de vida es de alrededor de 14 y 15 años.
La raza de perro Maltés es extraordinaria, no solo para la vida familiar sino también para la aventura. Así que si buscas un pequeño compañero para tu vida, el Maltés es una perfecta opción.





