Lifestyle

Razas de perros: Lobero Irlandés

¿Conoces a este gigante apacible? El  Lobero Irlandés es una raza gigante pero llena de amor. ¡Hazla tu favorita!

PUBLICIDAD

Descripción general del Lobero Irlandés

También llamado Wolfhound Irlandés, el Lobero es una raza tan grande que puede alcanzar el tamaño de un pony. Su cabeza y hocico son largos, sus orejas son pequeñas, su pecho es ancho y fuerte, y su cola cuelga hacia abajo con alguna curvatura. Su pelaje es algo característico, hirsuto y áspero al tacto, no muy corto, y en variedad de colores.

Origen del Lobero Irlandés

Como su nombre lo indica, el Lobero proviene de Irlanda y es una raza muy antigua. Era utilizada en las batallas, para vigilar el ganado y para cazar alces, ciervos, jabalíes y lobos.

Imagen Thinkstock

Temperamento del Lobero Irlandés

Si piensas que por su gran tamaño el Lobero puede ser un muy buen perro guardián te equivocas, pues es justamente lo contrario. Saluda a todas las personas como si fueran su amigo, pues tiene un carácter sumamente agradable, amable y gentil.

Este grandulón es genial para la familia y los niños, pues es paciente y dulce, y se lleva bien con otras mascotas.

Es un perro fácil de entrenar, que en seguida capta las órdenes que se le dan. Lo que sí necesita es un liderazgo fuerte de parte del humano, pues de lo contrario mostrará conductas inaceptables que con su tamaño son más importantes. ¡Imagínate que te venga a saludar corriendo y te salte!

Cuidado del Lobero Irlandés

Esta raza se desarrolla algo lento, por lo tanto puede tardar hasta dos años en madurar en cuerpo y mente. El ejercicio diario es muy importante, aunque cuando está en pleno desarrollo debe ser ligero y sin forzar demasiado.

PUBLICIDAD

Lo ideal es llevarlo a dar una larga caminata con correa. Si es posible, se le tiene que enseñar desde pequeño a caminar con correa para que no tire cuando sea de gran tamaño y tenga más fuerza.

Un alimento de calidad es esencial para que se desarrolle en su máximo potencial. Su pelaje debe ser peinado una o dos veces a la semana para evitar que se enrede. No es un perro que deba vivir en un apartamento, pues necesita lugar y un patio seguro en donde corretear.

Imagen Thinkstock

Problemas de salud del Lobero Irlandés

El Lobero tiene algunos problemas de salud ligados a su gran tamaño, como la displasia de cadera y la torsión gástrica. Además preocupa la cardiomiopatía, el cáncer en los huesos y la enfermedad de Von Willebrand. Su esperanza de vida es te tan solo 6 u 8 años.

¿No es genial el Lobero Irlandés? Si tienes algún dato más para compartir sobre esta fabulosa raza de perros no dudes en contarnos.