El Golden Retriever se ha convertido en los últimos años en el perro perfecto para la familia. Compañero y leal, este perro se ha ganado el corazón de todos. Conozcámoslo un poco más.
Razas de perros: Golden Retriever
Descripción general del Golden Retriever
Es un perro robusto de tamaño medio-grande, de cráneo ancho, hocico recto, orejas que cuelgan sobre las mejillas, pelo semi largo color dorado, y cola con flecos. Pesa entre 25 y 35 kilos.
Origen del Golden Retriever
El origen de esta raza se remonta al 1800 en tierras escocesas. Es el resultado de la cruza del Labrador Retriever con el extinto Tweed Water Spaniel, y luego con Setter Irlandés y más Tweed Water Spaniel. “Golden Retriever” significa “perdiguero de oro”.

Temperamento del Golden Retriever
El Golden es buen amigo de todos y es devoto de su familia por naturaleza. Es un perdiguero muy activo que necesita de ejercicio físico y mental a diario para ser equilibrado. Es una de las razas más inteligentes de perros, lo cual es perfecto para enseñarle comandos de obediencia, e incluso desarrollarse profesionalmente en tareas humanitarias.
Está siempre dispuesto a agradar y disfruta de las atenciones y de los juegos con niños y adultos. Le encantan los juegos de recuperación y llevar objetos en la boca. Necesita de un líder humano que lo guíe y le proporcione todo lo que necesita para ser feliz.
Palabras que lo describen: Amable, activo, atento, amigable, encantador, inteligente, dedicado, confiado en si mismo, enérgico, cariñoso, obediente.

Cuidado del Golden Retriever
Al ser un perro tan activo, necesita de mucho ejercicio para mantenerse equilibrado mentalmente y entrenamiento en obediencia. Si quieres tener un Golden o ya tienes uno, deberás preocuparte por sacarlo a pasear varias veces al día con largas caminatas o incluso salir a correr o a jugar al parque.
Su pelaje es muy fácil de cuidar, solo necesitas cepillarlo de manera periódica y aplicarle champú en seco regularmente. Los baños con agua debes dejarlos para cuando en verdad lo necesita.
Problemas de salud del Golden Retriever
Es propenso al cáncer, a la displasia de cadera, a los problemas oculares, a los problemas cardíacos, a la enfermedad de Von Willebrand, a los problemas en los codos, a alergias en la piel y a la obesidad. Su esperanza de vida es de entre 10 y 12 años aproximadamente.
El Golden Retriever es un perro ideal tanto para la familia como para las personas solas que tengan algo de tiempo para dedicarles. Si no quieres que tu Golden sea hiperactivo y que tenga problemas de conducta, deberás ejercitarlo y hacer que se deshaga de su exceso de energía. A cambio, él se convertirá en el mejor compañero que puedas tener.






