Lifestyle

Razas de perros: Bull Terrier

La sección Mascotas de Hogar Total quiere presentarte a un perro gracioso y súper enérgico: el Bull Terrier. ¡Acércate a conocerlo!

PUBLICIDAD

Concebido como un feroz gladiador, hoy en día esta raza es más suave y familiar. Hacia 1830 los combates entre Bulldogs y toros eran muy populares, por eso quisieron crear una raza más ágil, cruzando 3 razas: Bulldog, Antiguo Terrier Inglés y Pointer Español. Así nació el Bull Terrier.

Descripción general del Bull Terrier

El Bull Terrier es un perro fornido y musculoso, de tamaño mediano a chico. Su cabeza es larga y fuerte, con el hocico casi plano en la parte superior, característica distintiva de la raza. Sus ojos oscuros son pequeños y hundidos. Las orejas son pequeñas, paradas y muy juntas. Su pecho es robusto, y su cola recta y mediana. El pelaje es corto y áspero, y de variedad de colores, aunque son más comunes los blancos, a veces con alguna mancha en la cabeza.

El Bull Terrier estándar puede medir hasta 60 centímetros y pesar hasta 36 kilos, mientras que el miniatura mide hasta 33 cm y pesa hasta 15 kilos.

Temperamento del Bull Terrier

El Bull Terrier es un perro muy apegado a su dueño, con el cual es obediente, leal y cariñoso. Necesita liderazgo firme para desarrollarse sanamente dentro de una familia, de lo contrario, puede ser destructivo, brusco, algo posesivo o celoso.

Es un buen perro de guardia, algo difícil de entrenar porque es un poco terco, pero sin dudas, a pesar de su bravuconería, es un perro dulce y muy compañero. Travieso, imaginativo y cómico son tres palabras que definen el Bull Terrier por completo.

Imagen Thinkstock

Cuidados del Bull Terrier

El Bull Terrier es un perro que necesita mucho ejercicio para poder estar equilibrado y satisfecho. La actividad física y la estimulación mental serán entonces obligatorias para un perro de esta raza.

PUBLICIDAD

El cuidado que requiere del pelaje es mínimo, con cepillado y baño de vez en cuando estará bien acicalado. Es un perro que no debería vivir al aire libre. Lo mejor para él es una casa con patio. 

Como tiene tendencia al sobrepeso, es necesario que se cuide su alimentación.

Problemas de salud del Bull Terrier

Puede sufrir de luxación de rótula, obesidad, defectos en el corazón, insuficiencia renal, alergia a las pulgas, deficiencia de zinc y sordera (los blancos). Su esperanza de vida es de 11 a 14 años.

¿Conoces, tienes o has tenido un Bull Terrier? ¡Cuéntanos más sobre él!