¿Quieres conocer una raza de perros amable y divertida? Pues entonces presta atención a la siguiente información del Boston Terrier.
Razas de perros: Boston Terrier

Descripción general del Boston Terrier
El Borton Terrier es un perro compacto y musculoso pero de talla pequeña. Su cabeza parece cuadrada y tiene aspecto plano, con hocico corto. Las orejas rectas pueden ser recortadas o dejadas al natural. Tiene pecho amplio y patas rectas separadas. Su corto pelaje es fino y sedoso y puede ser de color atigrado, blanco y negro, e incluso marrón y blanco. Puede pesar entre 5 y 11 kilos.
Origen del Boston Terrier
La raza Boston Terrier es una de las pocas originadas en los Estados Unidos. Hacia 1865, los empleados de las personas ricas de Boston, Massachusetts, cruzaban los perros de sus dueños, y es así como nació el Boston Terrier, con una cruza originaria de Bulldog Inglés y el extinto Inglés Terrier Blanco.

Temperamento del Boston Terrier
El Boston Terrier es un perro de muy buenos modales en el interior, lo cual lo hace perfecto para apartamentos, pero sólo si se lo mantiene equilibrado con paseos y sesiones de juego. Si se lo trata como a un niño malcriado, tomará las riendas de tu hogar y podrá ser todo un descarado, lo cual indica que el humano debe esforzarse por ser el líder.
Es muy entusiasta, adora jugar y complacer. Es amable con los pequeños y una muy buena compañía para personas mayores. Suelen ser buenos guardianes pues ladran a quien se acerque a la casa, aunque su tamaño pequeño no inspire mucho temor.
Este perro es muy popular por su buen carácter y porque se llevan bien con cualquier otra mascota que habite la casa.
Cuidados de Boston Terrier
Como el Boston tiene pelo corto, sólo hace falta cepillarlo y bañarlo de vez en cuando, cuando sea necesario. Por suerte, no suele tener olor fuerte “a perro” lo cual es bueno para el hogar. Limpiar sus ojos prominentes periódicamente con un paño húmedo es una muy buena idea.
En cuanto al ejercicio, necesita de una buena caminata diaria y algo de juego en el patio o ejercicio en casa con un juguete, por ejemplo. Debes cuidarlo en los días de frío pues su capa de pelos no es muy densa.

Problemas de salud del Boston Terrier
La raza es propensa a algunos problemas oculares, como las cataratas, la distrofia corneal, el ojo seco o el glaucoma, entre otros.
Como tiene cara corta, suele roncar o tener alguna dificultad respiratoria cuando hace ejercicio en días de mucho frío o calor.
Los partos suelen ser por cesárea pues la pelvis es pequeña y los bebés tienen cabeza prominente, pero la misma suele desarrollarse sin complicaciones.
¿Has tenido o tienes un Boston Terrier? ¿Qué otras características y cualidades de la raza nos puedes compartir?





