Lifestyle

Razas de perros: Borzoi

El Borzoi es un perro cariñoso, amable y ¡limpio! Anímate a conocer a esta elegante raza de perro y hazle un lugar en tu corazón. ¡Puede ser tu próxima mascota!

PUBLICIDAD

Descripción general del Borzoi

El Borzoi se parece mucho al Galgo, con la diferencia del largo de su pelo. Tiene cabeza estrecha, hocico arqueado, nariz grande, orejas pequeñas hacia atrás, pecho estrecho, espalda arqueada y cola larga baja. Su pelo es largo y sedoso, y los hay de una gran variedad de colores. Puede medir unos 70 centímetros y pesar cerca de 45 kilos.

Origen del Borzoi

Este perro es conocido también como Wolfhound Ruso, lo que indica su origen y su especialidad. Fue criado durante cientos de años por la nobleza rusa. Es un lebrel utilizado en la antigüedad para cazar lobos, zorros y liebres en campos abiertos de Rusia. Borzoi proviene de la palabra rusa “borzii” que significa rápido.

Imagen Thinkstock

Temperamento del Borzoi

El Borzoi es un perro muy inteligente, amable, dulce y leal a su familia. Al ser perro de caza, es algo libre, por lo tanto se lo debe entrenar en obediencia.

Es un perro tranquilo, que rara vez ladra, y que se mantiene limpio a si mismo.

Como todo lebrel, es un perro muy rápido y poco territorial, por lo que debe permanecer en lugares seguros, pues si ve un pequeño animalito es capaz de correr y correr y no escuchar que lo llamas para que regrese. Se porta bien con otros perros pero debe ser vigilado con otras mascotas como hamsters, cobayos, etc.

Si bien es amable con la familia y los suyos, no es la compañía ideal para un niño pequeño, pues puede no tomar bien los juegos bruscos.

Cuidados del Borzoi

Su pelaje debe ser cepillado dos o tres veces a la semana para despegar pelos muertos y que permanezca sedoso y sin nudos.

PUBLICIDAD

En cuanto al ejercicio, el Borzoi necesita más que una caminata al día, pues siente necesidad de correr y atrapar. Jugar en un patio cerrado sería ideal para esta raza. No es un perro ideal para apartamento.

La alimentación debe ser cuidada pues es propenso a la torsión gástrica. Si tienes un Borzoi deberás alimentarlo en pequeñas cantidades dos o tres veces al día.

Imagen Thinkstock

Problemas de salud del Borzoi

El principal problema es justamente la torsión gástrica. Además es sensible a la anestesia y a otras drogas. Por lo demás, es un perro bastante saludable. Vive entre 10 y 12 años.

¡Ahora ya conoces mejor al Borzoi! ¿Tienes algún dato más para contarnos?