Lifestyle

Razas de perros: Bichón Frisé

Si piensas en un perro compañero y juguetón, no dejes pasar la oportunidad de conocer al Bichón Frisé, un perro de raza pequeña que tiene mucho para dar.

PUBLICIDAD

Descripción general del Bichón Frisé

El Bichón Frisé es un perro pequeño y robusto. Su cabeza es redondeada, su hocico corto y sus orejas cubiertas de pelo caen hacia los lados. Lo que destaca en esta raza es su denso pelaje hipoalergénico en dos capas. Puede ser de color blanco, crema, gris o damasco, aunque el preferido es el primero. Mide hasta 30 centímetros y pesa hasta 5 kilos.

Origen del Bichón Frisé

La raza se origina en el mediterráneo en el siglo XIII, como un descendiente del Water Spaniel Barbet y el Caniche. Los marineros españoles fueron quienes lo comercializaron a países cercanos y cuando llegó a Francia se convirtió rápidamente en el elegido por la corte real. Ya en el siglo XIX, el Bichón Frisé se convirtió en un perro popular, artista de circo y de compañía.

Temperamento del Bichón Frisé

El Bichón es un perro activo, divertido y amigable, que le encanta estar en familia, agradar y hacer feliz a sus dueños. Son muy sociables, fáciles de entrenar si se los trata de la manera correcta, muy bueno con otros animales y niños, obediente y competitivo.

Si no se es un buen líder, puede generarse el síndrome del perro pequeño, que se manifiesta con comportamientos inaceptables derivados de la forma de tratarlo. Aunque es algo “ladrador”, este pequeño es perfecto para un hogar, pues es amable con todos y desea ser aceptado y amado.

Imagen Thinkstock

Cuidados del Bichón Frisé

Su denso pelaje requiere de ciertos cuidados para que no se enrede y permanezca siempre limpio. Con una cepillada cada dos días y un recorte cada dos semanas estará bien, además de un baño cuando sea necesario. Lo bueno de este perro es que es limpio, porque aunque tiene mucho pelo, no lo pierde, una ventaja para cualquier hogar.

PUBLICIDAD

Aunque es pequeño, el Bichón Frisé necesita de ejercicio a diario. Un paseo con correa y un buen rato de juego en el patio bastarán.

Problemas de salud del Bichón Frisé

El Bichón Frisé es propenso a tener cataratas, enfermedades en los oídos y en la piel, alergias a las pulgas, epilepsia y rodilla dislocada. Su esperanza de vida es de 15 años y más.

¿Ya te enamoraste del Bichón Frisé? Si alguna vez tuviste o tienes uno, esperamos tus comentarios.