¿Deseas conocer mejor al Beagle? Es una raza realmente amorosa y aventurera, perfecta para compartir tu vida.
Razas de perros: Beagle

Descripción general del Beagle
El Beagle es un perro de talla media-pequeña y de complexión robusta. Su hocico es cuadrado y sus ojos marrones o avellana son muy expresivos. Sus orejas son anchas y colgantes y sus pies son redondeados. Generalmente es de color marrón, negro y blanco. Ladra, pero también suele aullar. Pesa entre 9 y 11 kilos.
Origen del Beagle
El nacimiento de la raza data del 1500 y se genera con la cruza del Harrier con otros sabuesos ingleses. Fue creada para la caza en grupo o solitaria, de animales pequeños como los conejos, liebres o faisanes.

Temperamento del Beagle
El Beagle es un perro amable y compañero del ser humano. Es perfecto para la familia porque le encanta jugar y es muy paciente con los niños. Necesita de compañía humana o de otros perros pues es muy social. Es un animal independiente, que necesita estar en un lugar seguro pues su instinto lo puede llevar lejos por sólo seguir su olfato.
El Beagle necesita de ejercicio constante y de humanos que sean buenos líderes, pues sino puede tener problemas de conducta como hiperactividad, ladridos constantes, masticación y destrucción de objetos. Además es bueno que le enseñes comandos de obediencia.
Palabras que lo describen: Amistoso, dulce, suave, alegre, valiente, inteligente, decidido, resistente, curioso, explorador, entusiasta, tolerante, y aventurero.
Cuidado del Beagle
El Beagle es muy fácil de mantener porque tiene pelo corto y no necesita de cuidados especiales. Puede vivir en un apartamento pero necesita salir a hacer ejercicios periódicamente para estar equilibrado. Lo mejor es tenerlo en un hogar que tenga patio, y sacarlo a jugar o a caminar varias veces al día.

Problemas de salud del Beagle
Puede tener problemas de disco intervertebral, glaucoma, epilepsia, cataratas, corazón, tumores de células cebadas y deformación de las patas delanteras. Su esperanza de vida es de 12 a 15 años.
El Beagle es una animal adorable que te hará pasar momentos formidables y te acompañará como nadie en toda su vida. Es un gran amigo para tus hijos y disfrutará de sus juegos y correrías.
Si piensas en adoptar un Beagle o ya tienes uno, debes saber que pertenece a una raza activa, que necesita de atención y mucho ejercicio, pero que devolverá esas atenciones en forma de amor, compañerismo y lealtad.





