Si hay un perro pacífico y bondadoso, ése es el Basset Hound. Conoce en este post esta raza de perros dulce y de buen comportamiento.
Razas de perros: Basset Hound

Descripción general del Basset Hound
El Basset Hound es un perro largo y bajo, relativamente pesado. Tiene cabeza grande, ojos marrones y de expresión triste, papada pronunciada, colgajos de piel, orejas aterciopeladas extremadamente largas hacia el suelo y patas grandes pero cortas. Su pelaje es denso, corto y duro, y puede venir de varios colores y combinaciones. Puede llegar a medir unos 38 centímetros y pesar unos 30 kilos.
Origen del Basset Hound
El Basset Hound es un perro muy antiguo que proviene del sabueso. Se cree que se originó a través de la cruza de varios perros enanos de caza en Francia. Su nombre proviene de la palabra francesa “bas” que significa “bajo”.
Fue presentado por primera vez en París en 1863 como perro de exposición, pero luego se popularizó como ejemplar de caza y de compañía.

Temperamento del Basset Hound
Esta raza es adorable y cariñosa. Es amable con los niños y con otras mascotas. El Basset es un perro perfecto para la familia, ya que es pacífico y se porta muy bien. Si su amo no demuestra liderazgo firme, el perro podrá ser algo terco y malhumorado.
Tiene un ladrido musical y un fuerte sentido del olfato, que le hace seguir pistas sea donde sea. Es un perro lento pero muy vivaz. Es perfecto para interiores, pero sólo si se le da la oportunidad de ejercitarse, de lo contrario tendrá problemas de conducta y de salud.
Cuidado del Basset Hound
El Basset tiende a babear, por lo que requiere cuidado regular en su rostro. Pero su pelaje es muy fácil de cuidar, ya que con una cepillada y baño regular bastará.
Aunque parezca siempre cansado, necesita de ejercicio todos los días, con una caminata o algo de juegos.
Debido a su nariz aguda tiende a vagar cuando siente un olor interesante, por lo cual deberás tener el cuidado de soltarlo sólo en lugares seguros.
En cuanto a la alimentación, el Basset Hound tiende a engordar si es sobrealimentado.

Problemas de salud del Basset Hound
En el Baset Hound preocupan los problemas de sobrepeso, enfermedades en las patas y la columna, torsión gástrica, otitis y glaucoma. Vive entre 10 y 12 años.
¿No es adorable el Basset Hound? Cuéntanos si alguna vez tuviste o tienes un Basset y comparte su historia.





