Lifestyle

Razas de perros: Akita

¿Quieres conocer a una raza de perros leal, cariñosa y valiente? Pues entonces no te pierdas todo lo que Hogar Total tiene para contarte del Akita.

PUBLICIDAD

Descripción general del Akita

El Akita es un perro de cuerpo armónico, cráneo plano entre las orejas, mandíbulas amplias y potentes, nariz ancha, ojos pequeños y triangulares, cuello grueso y musculoso, pecho profundo y cola hacia la espalda. Su pelaje es denso y de dos capas. Puede pesar entre 34 y 50 kilos.

Origen del Akita

El Akita es una raza originaria de Japón, nativa de isla de Honshu, en la región de Akita. En la actualidad hay dos tipos de Akitas, el Akita Inu, original del Japón, y el Akita Americano. El original es considerado el perro nacional del Japón y una raza designada monumento natural. Es valorado como amuleto de la buena suerte.

Imagen Thinkstock

Temperamento del Akita

El perro Akita es dócil, audaz e inteligente. Es leal y protector de la familia, a quien demuestra gran cariño. Pero para que no tenga conductas agresivas con otros perros o incluso con los niños, el Akita debe entender que no es el líder de la manada. Este perro necesita que la familia ejerza su liderazgo de manera firme, pues sino demostrará conductas inaceptables. No es un perro para cualquier dueño. Con el tipo adecuado de entrenamiento, socialización, ejercicio y disciplina, el Akita puede ser una mascota perfecta. Además, es un buen perro guardián.

Cuidados del Akita

El pelo del Akita, aunque es corto, necesita de mantenimiento regular mediante cepilladas cada tres o cuatro días. El baño no es muy recomendado, sólo para cuando en verdad se necesita, pues de lo contrario perderá su capa impermeable.

PUBLICIDAD

El Akita puede vivir en un apartamento, pero sin dejar de brindarle todo el ejercicio físico y mental que necesita, pues en un perro enérgico. Con largas caminatas a diario estará bien. Este perro será feliz si puede estar en compañía de la familia la mayor parte de su tiempo.

Imagen Thinkstock

Problemas de salud del Akita

Esta raza es propensa a la displasia de cadera, la tiroiditis, enfermedades inmunitarias, problemas en la rótula, piel y ojos, torsión gástrica y enfermedades del corazón. Tiene una esperanza de vida de entre 10 y 12 años.

¿Ya conocías al Akita? Si tuviste o tienes un perro de esta raza puedes enviarnos tus comentarios para que la conozcamos un poco más.

Relacionados: