Lifestyle

Razas de gatos: Siamés

De color característico y hermosos ojos azules, el Siamés en un gato elegante pero muy divertido. Aprende todo acerca de esta maravillosa raza de gatos.

PUBLICIDAD

Descripción general del Siamés

El gato siamés es elegante, delgado y musculoso. Su cabeza es triangular, con hocico delgado, ojos oblicuos azules y grandes orejas. Su pelaje presenta tonalidades más oscuras en la zona de la cara, las orejas, la cola y los pies. Tiene pelo corto, fino y suave. Suele pesar entre 2 y 6 kilos.

Origen del gato Siamés

Los siameses pertenecen a una de las razas de gatos más antiguas conocidas. Se sabe que proviene del siglo XIV en la zona de Tailandia, que en aquel entonces era llamada Siam, y en donde pertenecía a la familia real. La raza llegó a Europa y a Estados Unidos cerca de 1810. En la actualidad, el gato Siamés ocupa el quinto lugar de popularidad entre razas de gatos.

Imagen Thinkstock

Temperamento del gato Siamés

El Siamés es un gato muy inteligente, capaz de aprender y ejecutar variados comandos y trucos. Tiene la particularidad de ser un gato muy vocal, que se la pasa “conversando” y requiriendo la atención de sus dueños, pues es un ejemplar muy demandante y exigente.

Es muy vivaz y tiene plena necesidad de estar acompañado por personas, es más, se cree humano y no gato.

El Siamés es divertido y le gusta vivir jugando, aún cuando es adulto. Es perfecto para familias con niños, ya que es muy activo y entrometido. Suele crear un fuerte lazo con un integrante de la familia, con quien comparte más tiempo y atenciones.

Cuidados del Siamés

El gato siamés es muy fácil de cuidar pues su pelo corto y sedoso así lo permite. Estará bien con una cepillada dos o tres veces por semana para mantenerlo hermoso y brillante.

PUBLICIDAD

Las raciones de alimento deben ser cuidadas para que no caiga en la obesidad.

En cuanto al ejercicio, es un gato que requiere de atención, pues necesita estar activo y participar de alguna actividad para estar equilibrado y descargar sus energías.

El Siamés es perfecto para un apartamento, pero necesita que siempre haya alguien en casa. No es buena idea dejarlo muchas horas solo.

Imagen Thinkstock

Problemas de salud del gato Siamés

La raza siamesa es considerada sana, pero no significa que no debas preocuparte por su salud. Puede llegar a padecer cualquier enfermedad común en gatos, gingivitis, amiloidosis o enfermedad renal crónica. El siamés vive entre 14 y 15 años, pero se conocen ejemplares que han llegado hasta los 20 años.

¿Tienes un siamés? ¡Cuéntanos cómo es el tuyo!

Relacionados: