Lifestyle

Razas de gatos: Bombay

¿Quieres tener a tu propia pantera negra en casa? Pues entonces no puedes negarte a un gato Bombay. Conoce ahora a esta hermosa raza de gatos.

PUBLICIDAD

La principal característica del Bombay es su pelaje negro, liso, corto y ultra brillante. La nariz y las almohadillas de sus patas también son de color negro. Tiene hermosos ojos color oro o cobrizos en una cabeza redondeada con hocico corto. Su cuerpo es de longitud media, delgado, estilizado y musculoso.

Origen del gato Bombay

La criadora Nikky Horner, de origen norteamericano, se empecinó a mediados de los años 50 en crear un gato totalmente negro que se parezca al personaje de la pantera de “El libro de la Selva”. Para lograrlo, cruzó un Burmés Sable de color marrón y un American Shorthair negro. Lleva el nombre Bombay en honor a la tierra natal del leopardo negro, en la India.

Imagen Thinkstock

Temperamento del gato Bombay

Se dice que si quieres tener un perro, un gato y un mono a la vez, ¡deberías tener un Bombay! Puede ser entrenado con correa, jugar al “tira y traiga”, y se especializa en buscar nuevas formas para entretenerse a sí mismo y a los humanos. No es un gato independiente, se caracteriza por estar fuertemente unido a su familia.

El Bombay es un gato inteligente, afectuoso, agradable, extrovertido y muy compañero. Le encanta jugar y es especialmente bueno con los niños. Se adaptan bien a los estilos de vida ocupados y se lleva bien con otras mascotas. No es una raza tan vocal como las otras orientales.

Cuidados del gato Bombay

Felizmente, este gato no requiere de demasiados cuidados. ¿No es perfecto? Con solo cepillarlo de vez en cuando para quitarle los pelos muertos y sueltos será suficiente.

PUBLICIDAD

Por lo demás, necesita todos los cuidados normales de los gatos: calendario de vacunación completo, visitas periódicas al veterinario, alimento de calidad dos veces al día, agua fresca siempre disponible, piedritas sanitarias, juguetes, un poste de rasguño, un lugar donde descansar, y mucho amor.

Imagen Thinkstock

Problemas de salud del gato Bombay

Éste es también un aspecto importante a tener en cuenta al pensar en adoptar un gato Bombay, pues afortunadamente gozan de muy buena salud y no se conocen problemas característicos de la raza.

¿Conoces o tienes un Bombay? ¡Cuéntanos!