Lifestyle

Razas de gatos: Azul Ruso

El Azul Ruso es una de las razas de gatos preferida por muchísimas personas. En este post, te contamos todo lo que quieres saber acerca de ésta excelente mascota.

PUBLICIDAD

Descripción general del Azul Ruso

El Azul Ruso es un gato robusto y musculoso, pero a la vez delgado y elegante. Cuando camina, su cuello parece largo, pero cuando se sienta, su cuello parece esconderse.

Su doble capa de pelo sedoso y lujoso de color gris azulado tiene un brillo particular a la luz.

Sus hermosos ojos, bien separados entre sí, son de color verde intenso. Una característica especial de este gato es su “sonrisa”, pues tiene su boca ligeramente doblada hacia arriba.

Origen del Azul Ruso

Poco se sabe a ciencia cierta de cuáles son los orígenes de esta raza. Como su nombre lo indica, se cree que proviene de Rusia, lo cual coincidiría con su aspecto general, pues su pelaje está preparado para el frío intenso. Su primera aparición fue en el Palacio de Cristal de Londres, en donde lo llamaban Arcángel Gato. Era algo distinto a como se lo conoce actualmente.

Imagen Thinkstock

Temperamento del Azul Ruso

Es un gato muy afectuoso con la familia, que te irá a saludar contento cuando llegues a casa y buscará dónde acurrucarse a tu lado. Le encanta jugar a perseguir juguetes y si es con niños mucho mejor. Es un gran compañero y se lleva bien con todos los integrantes de la familia.

Algo distinto es en presencia de extraños, ya que se convierte en tímido y nervioso, igual que cuando se encuentra en un lugar desconocido. Los ruidos fuertes también lo sobresaltan. Digamos que este gatito es feliz en casa, con su querida familia, siempre que todo sea igual y predecible.

Es muy inteligente, puede aprender fácilmente algunos trucos (sólo si tiene ganas) y es perfecto para la familia y para vivir en apartamento.

PUBLICIDAD

Cuidados del Azul Ruso

El Azul Ruso no requiere de grandes cuidados. Cepillarlo una vez por semana y cortarle las uñas regularmente serán suficiente para mantenerlo aseado. Y como al gatito le encanta la compañía humana, no te va a hacer difícil que lo toquetees.

La alimentación debe ser algo cuidada pues es un gato glotón que siempre pedirá más de lo que necesita, por lo tanto debes respetar los horarios y las porciones de sus comidas pues sino tendrás un gato obeso.

Mantenerlo en el interior, castrarlo o esterilizarlo, darle todas las vacunas y un sitio cómodo para descansar y rascar son fundamentales para que tu gato sea feliz, sin olvidar grandes dosis de mimos.

Imagen Thinkstock

Problemas de salud del Azul Ruso

No hay enfermedades relacionadas específicamente con esta raza de gatos. Sólo debes cuidarlo, llevarlo periódicamente al veterinario para sus controles y protegerlo de cualquier enfermedad gatuna.

El gato Azul Ruso pertenece a una raza elegante pero súper amigable. Si deseas tener un compañero fiel y que le agrade a toda la familia, sin dudas el Azul Ruso es la mejor elección.

Relacionados: