Hace muchos años no existían palabras tales como “reciclar” o “ecología”. Bueno, en realidad, ¡creo que sí existían pero nadie las usaba! Creíamos que la Tierra tenía el poder de repararse a sí misma indefinidamente.
9 errores de reciclaje que puedes estar cometiendo en casa

En realidad sigue conservando este poder, pero somos nosotros los que cometemos errores “ecológicos” que ella no pude perdonarnos e incluso quienes intentamos cuidarla también cometemos.
Aquí te cuento estos 9 errores de reciclaje que puedes estar cometiendo en casa:
Creemos que toda basura es reciclable

Nada más lejos de la verdad: hay elementos tales como el plástico o las baterías que pueden permanecer prácticamente inalterables (¡y contaminando!) durante varios siglos.
Creemos que no importa si los envases que desechamos están sucios
Lamentablemente, toma muchísimo más tiempo y presupuesto reciclar los envases sucios que los limpios.
Creemos que la basura electrónica es "limpia"

Los elementos electrónicos (computadoras, radios, tabletas, celulares, etc.) contienen metales y minerales muy dañinos para nuestro ambiente: cadmio, plomo, arsénico, etc.
Creemos que los mares pueden limpiarse por sí mismos

El poder de auto limpieza de mares, ríos y lagos no es ilimitado. Debemos ayudar a la naturaleza a seguir este complicado proceso por medio de reducir drásticamente la basura que arrojamos a los cursos de agua.
Creemos que el papel picado o en trozos pequeños es más fácil de reciclar

¡Falso! El papel en trozos grandes, secos y limpios es el más sencillo de reciclar.
Creemos que nadie tocará nuestra basura

Otra falsa creencia. Coleccionistas, personas pobres que hurgan en la basura, y recolectores formales tocarán la basura. Por eso debemos envolver cualquier elemento cortante que desechemos: vidrios, cuchillos, herramientas, etc.
Creemos que sólo basta con separar restos orgánicos de inorgánicos

las cosas no son tan fáciles. Si bien eso es un buen principio es necesario clasificar las basura inorgánica en papeles, plásticos, electrónicos, vidrios,etc.
Creemos que todos los tipos de vidrio son iguales

Algunos son más reciclables que otros, y además debemos clasificarlos por color para obtener resultados óptimos en el reciclado. Las porcelanas, por ejemplo, no deben juntarse con los vasos y btellas de vidrio.
Creemos que todos los plásticos son iguales

Los plásticos deben estar secos y limpios, preferiblemente separar los transparentes, de los blancos y de los plásticos de colores. Por ejemplo botellas por un lado y tapas por otro.
9 errores, ¿no es mucho? ¡Claro que sí, pero concerlos nos ayudará a evitarlos. Y si aun deseas hacer más, te recomiendo la lectura de estos cómo reducir tu basura en 7 pasos.








