No vacunar a tu cachorro puede significar que en algún momento contraiga una enfermedad que lo debilite o en el peor de los casos que no pueda recuperarse. Por eso importante saber qué vacunas necesita un cachorro, así tanto él como tú estarán tranquilos y disfrutarán uno del otro.
Qué vacunas necesita un cachorro

Vacunas para cachorros
Si es la primera vez que tienes un cachorro puede que te sientas un tanto desorientado con respecto a qué vacunas tiene que recibir y cómo se administran. Es menos complicado de lo que parece, pero sucede que ante tanto término técnico nos parece algo más complejo.

Una vacuna para cachorros esencialmente importante es la DHLPP. Esta vacuna tiene que ser aplicada en varias dosis durante distintas semanas, pero así tu cachorro estará muy saludable y protegido de enfermedades como:
- Moquillo
- Hepatitis
- Leptospirosis
- Parainfluenza canina
- Parvovirus
La vacuna de Bordetella es indispensable para que tu perro no contraiga la popularmente llamada "tos perruna", que además es contagiosa de perro a perro. No es difícil de curar, a menos que existan complicaciones respiratorias derivadas del virus, que es cuando la vida del perro corre riesgo. Algo tan simple como que vayas a comprar alimento a la veterinaria, podría ser fatal para tu mascota en caso de que no se encontrara vacunada. Podrías traer el virus en tus zapatos y se contagiaría de forma inmediata.
La vacuna contra la rabia debes aplicársela a tu cachorro a los 3 meses de vida y luego darle un refuerzo al año, así estará protegido durante 3 años.
SI quieres a tu mascota no te despistes con el calendario de vacunas para perros . Tu mejor amigo gozará de buena salud y tendrás la tranquilidad de que, sin importar que juegue con otros perros o se acerque a ellos, tu cachorro crecerá sano y fuerte.





