Lifestyle

Qué tener en cuenta para amueblar una sala de estar

Se supone que la sala de estar debe ser un ambiente acogedor en donde encontrar la paz y la total liberación de las tensiones. Ahora bien, es imposible que logres esto si tus muebles no tienen una buena disposición. Así que ponte los lentes, siéntate cómoda y aprende todo sobre cómo amueblar una sala de estar

Imagen thinkstock

Alfombras

PUBLICIDAD

A la hora de elegir el tamaño de la alfombra, procura que esta cubra toda el área de los sillones. Es importante que pueda verse algo de suelo, pero no mucho. Una alfombra pequeña en un cuarto reducido hace que este se vea aún más pequeño, y en un salón de grandes dimensiones queda perdida.

Imagen thinkstock

Sillones

No apoyes los sillones contra la pared -deja algunos centímetros entre los unos y la otra. Esta sencilla medida impedirá que tus paredes se manchen y hará que el ambiente parezca más grande. 

Imagen thinkstock

Luces

La iluminación es uno de los factores más importantes de toda habitación. Así que, si pretendes lograr que tu sala de estar sea cálida, será mejor que no te quedes simplemente con la luz de techo central. Convierte a tu ambiente en un lugar más acogedor, colocando lámparas portátiles o de pie -eso sí, siempre opta por las bombillas de bajo consumo.

Imagen thinkstock

Cortinas

Cuando de cortinas se trata, debes guiarte por le siguiente regla de oro: "cuanto más altas, mejor". Esta es una medida sencilla para conferirle más amplitud al salón y para lograr que el diseño de las cortinas pueda lucirse en todo su esplendor. 

Imagen thinkstock

Mesas

Las mesas ratonas deben ser largas. Esto hará que tu sala gane en estética y funcionalidad. Ubica la mesa entre 30 y 60 centímetros de los sillones; esta es la separación ideal.

Como ves, colocar los muebles de la sala de estar es todo un arte. Pero, con un poco de paciencia y dedicación todos podemos obtener buenos resultados. ¡A poner en práctica estos consejos para amueblar salas de estar!