Lifestyle

¿Qué mascota elegir para el hogar, perro o gato?

Si quieres una mascota pero no sabes elegir entre un perro o un gato, lee los siguientes consejos que te harán tomar la decisión correcta.

PUBLICIDAD

Tus hijos quieren una mascota, tu marido dice perro, tu dices gato. ¿Cuál elegir? También puede pasarte que vivas sola y busques un amigo fiel que te haga compañía, o que nunca tuviste una mascota y piensas que sería bueno comenzar con una.

Sabes que los perros y los gatos son las mascotas preferidas en todo el mundo, y para elegir entre una u otra deberás prestar atención a ciertos indicadores que te harán llegar a la determinación correcta, entre ellos el tiempo con que cuentas y qué es lo que esperas de una mascota.

Ventajas y desventajas de tener un perro

Hay que pasearlo a diario, y no solo 5 minutos. Imagínate que llegas a casa cansada de trabajar y que te espera tu amigo peludo, todo contento, y desesperado por salir a caminar, no sólo porque desea hacer sus necesidades sino porque tiene que liberar su energía acumulada. ¿Estás dispuesta a llevarlo de paseo?

Un perro necesita que lo bañes con regularidad, le cortes las uñas y lo cepilles. Podrás hacerlo tú misma o mandarlo a una peluquería canina, lo cual infiere un costo.

Un perro necesita jugar, él te esperó todo el día con ansias, y no se va a conformar con una caricia.

Si sueles salir de vacaciones o viajes de negocio sería una dificultad, pues necesita de alguien que lo cuide, o de lo contrario, deberás pagar una suma abultada para que una una guardería canina se haga cargo de él.

Imagen Thinkstock

Excremento y alimento. Son dos cosas que se relacionan, y cuando más grande es el perro, más alimento necesita y más excremento tendrás, a comparación de los gatos, que son pequeños y que aprenden fácilmente a utilizar su arena para las deposiciones.

PUBLICIDAD

Para tener un perro necesitas algo de espacio en casa, aunque depende del tamaño del perro.

Todo lo anterior parece que trae muchos inconvenientes, pero un perro va a sumar amor a tu vida, más del que imaginas:

  • Si te gusta hacer ejercicio, a él le encantará acompañarte.
  • Si te gusta ir de viaje en auto, él estará feliz a tu lado.
  • A los perros les encanta pasar jornadas al aire libre con la familia.
  • En su afán de complacerte aprenderá comandos y órdenes sencillas.
  • Son buenos para vigilar y cuidar tu hogar.
  • Un perro es un compañero fiel y es muy dependiente de su amo.

Ventajas y desventajas de tener un gato

Los gatos no son buenos ni para cuidar el hogar ni para complacerte aprendiendo trucos. Si aprende uno es porque le dieron ganas, no por ti.

Los gatos requieren  cuidados periódicos de cepillado y corte de uñas.

No lo tienes que sacar a pasear todo el tiempo para que haga sus necesidades afuera, pero deberás limpiar su caja de arena todos los días.

El gato es una mascota independiente, si viajas, solo necesita que alguien le ponga comida y chequee que esté todo bien.

No tiene necesidad de agradarte. Si quiere que lo acaricien, irá por ti, pero no lo hará para hacerte feliz.

Imagen Thinkstock

Cuando llegues a casa no se te va a tirar encima, pero sí le va a gustar sentarse en tu regazo a dormitar mientras miras tele.

Los gatos necesitan tiempo de juego pero no tan exigente como los perros.

Los gatos odian los autos y no son buenos para ir de paseo y excursión familiar.

PUBLICIDAD

Si alquilas un departamento, generalmente aceptan gatos y no perros.

Habiendo leído las ventajas y desventajas de cada mascota, ¿ya sabes qué es lo mejor para ti? ¿ Perro o gato? ¿Con cuál te quedas?