Que tu perro ladre es completamente natural, pero que lo haga todo el tiempo y no pare, puede volverte loca. Conoce las 3 claves para hacer que un perro no ladre y la paz vuelva a tu hogar.
Qué hacer para que un perro no ladre

Por qué los perros ladran
El ladrido del perro es una forma de comunicación, al igual que su lenguaje corporal y su energía. Puede ladrar para advertir, para proteger su territorio o para expresar una emoción, pero este tipo de ladrido generalmente se detiene rápidamente.

Si tu perro es de los que se ponen a ladrar y parece que nunca van a parar, lo más probable es que te esté diciendo que está aburrido y que necesita de tu atención o que tiene hambre. El ladrido ininterrumpido, muestra que el humano es el que tiene el problema y no el perro.
Claves para cuando los perros ladran
Según el experto en comportamiento canino, César Millán, las tres claves “ejercicio, disciplina y afecto” son la base para un comportamiento equilibrado del perro y por lo tanto, si quieres que tu perro sea dócil y tranquilo, deberás poner en práctica esos consejos.

Lo mejor es darle al perro mucho ejercicio. Sacarlo a pasear 5 minutos a que haga sus necesidades y olfatee un poco no es ejercicio. Haz con él una buena caminata de media hora, o salgan a correr juntos, o lleva su pelota favorita al parque y jueguen bastante.
De este modo liberará su energía mientras que aprende comandos nuevos y recibe disciplina. Luego podrás demostrarle tu cariño, recompensando su comportamiento positivo.
Así ves que si tu perro no deja de ladrar es porque necesita un poco más de atención, para descargar su ímpetu y salir del aburrimiento. Ejercicio, disciplina y afecto no sólo sirven para que tu perro deje de ladrar sin parar, sino que también soluciona variedad de problemas obsesivos.
Quédate en Hogar Total y aprende más acerca del cuidado de mascotas.





