Lifestyle

Qué hacer para que tu perro acuda a tu llamado

Una de las peores cosas que puede hace mi perro es desobedecer cuando lo llamo, sobre todo si tengo prisa para ir a algún sitio. Yo creía que solo era el mío, pero veo que es una situación bastante frecuente. Por eso te cuento  qué hacer cuando llamas a tu perro y no viene.

PUBLICIDAD

Enseñarle a un cachorro que acuda al llamado de su dueño es más fácil, los cachorros aprendan e incorporen hábitos de forma más rápida. Sin embargo, si tienes un perro joven al que llenas de mimos cada vez que lo llamas por su nombre, será más fácil que te haga caso. 

La importancia de las palabras

La repetición es algo básico a la hora de enseñar a un perro, por eso debes utilizar siempre la misma palabra para llamarlo, de lo contrario podría confundirse. Cuando lo llames haz solo eso a la vez que lo miras y le das un premio por buen comportamiento.

Para enseñar a los cachorros lo tienes más fácil, porque son muy activos y curiosos y te siguen a donde quiera que vayas. Aprovecha la situación para llamarlos una y otra vez por su nombre seguido de la palabra que escojas para decirle que se acerque a ti. Luego de que lo haga entonces acarícialo a la vez que le dices palabras para halagarlo.

Ver más: 10 comportamientos normales de los cachorros

Imagen Thinkstock

Otra forma de enseñar a tu perro

Puedes colarle una correa y pedirle a alguien que la sostenga. Mientras tanto tú te posicionas a una distancia de dos metros y lo llamas. La persona que sostiene la correa deberá ir soltándola hasta que el perro llegue a ti, momento en que le darás una golosina para premiarlo. También puedes hacerlo sin la correa. Luego de unos días aumenta la distancia entre el perro y tú.

Consejos para que tu perro responda a tu llamado

  • Cuando lo llames y se acerque a ti nunca lo castigues, siempre que sea para cosas positivas.
  • Es mejor entrenarlo antes de que coma.
  • No extiendas los entrenamientos más de 10 minutos, puedes hacerlos varias veces en un mismo día.
  • Cuando tu perro se escape y no responda a tu llamado, tírate al suelo y comienza a gritar su nombre. Por lo general cree que te sucede algo y es cuando vuelve a tu lado.
  • También puedes llamarlo y si no obedece, darte la vuelta e irte corriendo en sentido contrario a la vez que gritas su nombre. Creerá que te vas sin él y entonces también comenzará a correr para seguirte.
PUBLICIDAD

Ver más: Bases para el adiestramiento canino

Aplica estos consejos y muy pronto tu mascota acudirá a ti cuando la llames por su nombre.