Lifestyle

Qué hacer con la custodia de la mascota si rompes con tu pareja

Si hay algo que nadie prevé a la hora de adoptar una mascota, es que cuando las relaciones se rompen, así como surgen problemas de custodia con respecto a la tenencia de los niños, ocurre de igual forma con los perros, gatos y otros animales de compañía. ¿Te encuentras en esta situación? Presta atención a lo que sigue, te contamos qué hacer con la custodia de tu mascota cuando rompes una relación de pareja.

PUBLICIDAD

Solucionarlo por las buenas

Solucionar las cosas hablando es lo mejor, aunque no sería la primera vez que una pareja acude a un tribunal para que un juez asigne la custodia de la mascota. Desde ya te advierto que, en el caso de que así ocurriera, éste resolverá a favor del propietario de la misma. Es decir, ¿a quién pertenecía la mascota en un principio?

Por eso, lo mejor es hablarlo y establecer un acuerdo a gusto de todos; no hay que olvidar que la mascota también se verá afectada en el caso de que no pudiera volver a ver nunca más a alguno de sus cuidadores.

¡Sorpréndete! 10 cosas que tu perro puede sentir sobre ti

Imagen Thinkstock

Otros aspectos que entran en juego

A la hora de que un tribunal decida quién se queda con la mascota tendrá en cuenta:

  • Quién es su cuidador principal.
  • Cual posee mejor situación económica para su mantención.
  • Quien tiene una vivienda mejor adaptada para vivir con la mascota.
  • Cuál de las dos personas cuenta con más disponibilidad de tiempo para atenderla.

Seguro que a medida que vas leyendo pensarás ¡parece como solucionar la custodia con los niños! Y sí, es muy parecido, a tal punto que en el caso de que así lo deseen también se puede optar por una custodia compartida. De éste modo algunas veces lo tendría uno durante el fin de semana y otras veces le tocaría al otro integrante de la pareja, ahora separada. También se dividen los días de la tenencia entre semana así como la posibilidad de fijar horarios y periodos de vacaciones. Míralo ahora: El video del perro que se desmaya al ver regresar a su dueña

PUBLICIDAD

Hablar y ser flexible es lo mejor para todos; es necesario comprender que muchas mascotas forman parte de la familia como si fuera un integrante más, por lo que el factor emocional juega un papel muy importante para sus cuidadores. Por eso como se trata de amor por el animal en cuestión, lo ideal es resolverlo desde esa perspectiva para el bienestar de todos.

Relacionados: