Lifestyle

¿Qué hacer con el cuerpo de tu mascota cuando fallece?

El fallecimiento de una mascota duele en el alma, y el cuidado final de su cuerpo no es un tema sencillo. Te ayudamos en este difícil trance y te guiamos con estos consejos. Según tu modo de vida, puedes considerar diferentes opciones para el cuidado final de tu mascota. Veamos cuáles son:

PUBLICIDAD

Entierro en casa

Esta es una buena opción si sabes que no te vas a mudar y si quieres tener cerca el cuerpo de tu querido animal para recordarlo cómo y cuándo quieras. Lo primero que debes considerar es que en la ciudad donde vives enterrar a un animal en el patio trasero no sea un delito. Si todo está en orden podrás proceder a hacerlo.

Elige un lugar del jardín y cava una fosa de no menos de 2 metros de profundidad. La medida debe respetarse pues si la fosa es poco profunda, otros animales se verán atraídos por el olor y comenzarán a cavar, o la misma erosión del suelo puede hacer que el cuerpo de tu mascota salga nuevamente a la luz.

Coloca el cuerpo sin vida en una caja de cartón o madera e introdúcelo en la fosa. Ten el cuidado de no envolverlo en bolsas plásticas pues no son degradables. 

Señaliza el sitio con una lápida casera o bien rodeando el lugar con piedras.

Imagen Thinkstock

Cementerio de animales

Esta es otra opción para disponer finalmente del cuerpo de tu mascota fallecida. Se trata de un lugar dedicado exclusivamente a las mascotas, en donde pueden ser enterradas en una parcela común o en forma individual.

El servicio de todo cementerio de animales es completo pues incluye servicios funerarios y de entierro. Es una opción un tanto costosa pues tendrás que pagar para mantener el servicio.

Imagen Thinkstock

Cremación del cuerpo

Esta es quizás una opción en la que gastarás un poco de dinero pero de una sola vez. Cremar a tu mascota te permitirá tenerla cerca, en casa, y recordarla como se merece. Los servicios crematorios se realizan en los cementerios de animales, pero atención, porque a veces hacen cremaciones colectivas y luego reparten las cenizas, que no es lo que seguramente tu quieres.

PUBLICIDAD

Si vas a optar por esta opción, pide una cremación individual. Los restos podrás tenerlos en una linda urna en casa, te los puedes llevar si te mudas, o incluso puedes esparcirlos en el sitio que tu mascota más disfrutaba.

Algunas personas optan también por la taxidermia, aunque no en todos los estados se realiza y puede ser algo tétrico, pero bueno, cada uno recuerda a su mascota como prefiere. ¿No es así?

¿Qué manera eliges tú? 

Relacionados: