Lifestyle

Qué debe tener una casa para ser apta para perros

Muchas personas renuncian a la posibilidad de tener un perro en casa porque no cuentan con un jardín, patio o espacio suficiente debido a que viven en una propiedad pequeña; sin embargo, esto puede ser sorteado de forma óptima si tenemos en cuenta algunos aspectos que harán que su vida y la nuestra sea compatible y feliz bajo un mismo techo.

PUBLICIDAD

La casa ideal para mascotas

Un casa con jardín o terraza es perfecta para tener un perro, pero si no cuentas con estos espacios, tendrás que dedicar varias horas a la semana para sacar a tu mascota a sitios donde pueda correr libremente y ejercitarse. 

Pero si aun teniendo espacio para tu mascota, le quieres hacer un lugar dentro de tu casa, lo mejor es que tenga su espacio bien identificado. Puedes construir o comprar una caseta especial para tu perro, o regalarle un cómodo cojín donde pueda acurrucarse cada vez que quiera (es una excelente medida para evitar disputas por un lugar en el sofá).

El que tú mascota tenga su propio espacio en la casa también es una forma de que los pelos que pierde no estén por toda la casa (o al menos en menor proporción). De todas formas, la recomendación es que tengas una buena aspiradora de mano para aspirar los pelos en cuestión de segundos.

Imagen Thinkstock

La opinión de los expertos

Los expertos en mascotas indican que, para tener un perro, hay que cubrir 3 necesidad básicas:

  • Requerimientos físicos
  • Necesidades sociales
  • Enseñar buen comportamiento

Por otra parte, recomiendan que un perro cuente con una superficie que le permita, por un lado poder descansar y acostarse sin obstáculos, y de forma independiente otro espacio para que pueda jugar, estirarse cómodamente y correr. Si tu mascota duerme fuera, debe tener un sitio en el que pueda estar protegida de la lluvia, nieve, del sol y las inclemencias climáticas. (Una casa apta para perros tiene que tener una temperatura adecuada por encima de 10°C y por debajo de 26°C). Sin embargo, hay que tener en cuenta que los perros no deben ser enjaulados ni encadenados ya que esto implicaría que no pudieran desarrollar una vida normal.

PUBLICIDAD

También es necesario tomar los recaudos en cuanto a cables en el piso o colgandos, o posibles artefactos como por ejemplo estufas eléctricas con las que puedan quemarse o sufrir accidentes para retirarlos y mantener a salvo a tu mascota.

Si estás pensando en adoptar a un perro, analiza muy bien estas recomendaciones para tener una mascota en casa. Será el principio de una buena tenencia responsable de mascotas. Por otra parte, tienes que saber estas 5 cosas antes de comprar o adoptar un perro.