null: nullpx
Consejos para el Hogar

¿Qué causa una puerta de garaje ruidosa?

Publicado 15 Jul 2015 – 10:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Es grande, pesada, ¡y encima hace ruido! Hoy te voy a contar cuáles son las posibles causas de puertas y portones de garaje ruidosos y la mejor manera de solucionarlo. ¡Adiós problema!


tips-para-elegir-la-puerta-de-garaje-perfecta-para-tu-hogar-1.jpg

1. Pernos y tornillos flojos

¡Cuando los pernos y los tornillos se aflojan, la puerta del garaje no funciona bien y puede hacer más ruido que de costumbre. 

Ajustarlos es un primer paso lógico y fácil, que servirá para arreglar el problema o diagnosticarlo si fuese más grave.


tips-para-elegir-la-puerta-de-garaje-perfecta-para-tu-hogar-2.jpg

2. Poca lubricación

El sonido molesto puede provenir de la falta de lubricación de los sistemas de apertura y cierre, pues con el paso de los años se va perdiendo y solo se recupera con un correcto mantenimiento.

Lubricar la puerta es algo que deberías acostumbrarte a hacer, no solo con la puerta del garaje.

Te podrán ayudar estos consejos: 20 fabulosos usos del lubricante en aerosol


peleas-auto_3.jpg

3. Falta de equilibrio

Una puerta de garaje desequilibrada puede causar ruido al abrir o cerrar. Lo peor es que si la dejas así, con el tiempo corres el riesgo de que se salga o rompa por completo.


8-cosas-del-hogar-que-solo-tienes-que-limpiar-una-vez-al-ano-9.jpg

4. Bisagras o rodillos viejos

Algunos sistemas de apertura en mal estado pueden estar causando esos ruidos molestos al abrir y cerrar la puerta del garaje.

En general soportan mucho peso y con el tiempo se vencen. A veces no basta solamente con ajustar y lubricar, sino que hace falta reemplazar bisagras o rodillos para que la puerta quede en perfectas condiciones.


6-cosas-que-no-debes-guardar-en-el-garaje-1.jpg

5. Madera hinchada

Cuando las puertas de madera no están bien pintadas, el agua puede hacer estragos, principalmente porque se hinchan y no vuelven a funcionar como deberían. Es como si la puerta quedara más grande de lo que debería ser.


cuando-darle-un-telefono-movil-a-un-nino-1.jpg

6. Llama a un especialista

Y si todavía no solucionaste el problema, tal vez sea hora de contactar a un especialista que pueda ayudarte, pues si el ruido proviene de una puerta desequilibrada o hinchada, no podrás arreglarla por ti misma.

La puerta del garaje se usa constantemente y hay que cuidarla, por eso, no dejes de revisarla y hacerle el mantenimiento de manera periódica para evitar complicaciones.

¿Conoces más causas para una puerta de garaje ruidosa? ¡Cuéntanos!

Reacciona
Comparte