El globo de agua es un sistema que permite mantener húmeda la tierra de las plantas de interior por más tiempo, disminuyendo la frecuencia con la que debes regarlas; es algo así como que la planta se riega sola.
Pros y contras de los globos de agua para el riego

Es un atractivo globo de cristal pintado con una punta, al cual se lo llena de agua y se lo coloca en la tierra de la maceta. De esta manera, el agua se desliza hacia el suelo a medida que éste lo necesite, lo cual garantiza un nivel de humedad óptimo por varios días.
Los globos de agua los puedes comprar por Internet o en tiendas especializadas en jardinería, e incluso en algunas ferreterías, a un precio bastante económico. También los puedes hacer en casa con un cierto tipo de botella de vidrio.
Pros de los globos de agua
Entre las ventajas te puedo decir que es un buen artefacto para mantener la humedad de la tierra de tus macetas de interior.
Además son bonitos y le agregan un toque de diseño a tus plantas, si es lo que estás buscando.
Durante algunos días no tendrás que preocuparte de regar tus plantas pues la tierra estará húmeda.
Aprende más: Cada cuánto regar las plantas de interior
Contras de los globos de agua
Algo no tan positivo es que en las instrucciones no se explica bien cómo se utiliza. Mi consejo es que no claves directamente la punta del globo en la tierra de la maceta, pues de esta manera solo lograrás que se tape. Para colocar el globo de agua tendrás que hacer un hoyo con un lápiz o cualquier instrumento parecido.
Por otro lado, es probable que a la semana tengas que rellenar el globo con agua porque esta fue absorbida por la tierra antes de lo previsto. En contrapartida, son artefactos que al llenarlos de agua se vuelven algo pesados y si no los colocas bien, pueden inclinarse y hasta caer.
Por último, otra desventaja es que suele llenarse de moho y suciedad, la cual no es tan fácil de limpiar.
Te interesará: Consejos para el cuidado de plantas en macetas
Los globos de agua pueden ser útiles para algunas personas y no tanto para otras. ¿Alguna vez usaste un globo de agua para regar tus plantas? ¡Cuéntanos tu experiencia?






