¿Estás pensando en darle un giro a la decoración de imagen de tu habitación? Antes de hacerlo, no te pierdas los pros y contras de empapelar la pared del dormitorio para tener más claro qué es lo que te conviene.
Pros y contras de empapelar la pared del dormitorio

Ventajas de empapelar las paredes de tu dormitorio
Una vez que lo colocas, el papel dura mucho tiempo, aproximadamente unos 15 años; sobre todo, cuando se trata de una habitación de adultos. Por lo general no hay posibilidad de que haya manchas ni rayas de rotulador que lo arruinen, además de que la humedad y la temperatura se mantienen bastante constantes en relación a otros ambientes de la casa como podrían ser la cocina o el baño.
Por otra parte, si comparas los costos de empapelar un dormitorio y de pintarlo, empapelar es mucho más económico. La pintura para que se mantenga en buenas condiciones hay que cambiarla con un plazo máximo de 4 años, en cambio el papel duran mucho más.
Hay infinidad de colores y estampados de papeles de pared, así como diferentes texturas para escoger; lo que hacen que éste material sea sumamente atractivo a la hora de revestir las paredes de un dormitorio.
También ofrece la facilidad de poder forrar con él otras cosas además de la pared, por lo que puede ser un punto a favor a la hora de decorar ciertos elementos de la habitación a empapelar.
Y por último, cuando te canses de tener el mismo papel, simplemente hay que quitarlo para colocar uno nuevo.
Te interesará: Cómo decorar el hogar con empapelados a rayas

Desventajas de empapelar las paredes de la habitación
Se ensucia muy fácil si no se cuida; por ejemplo el olor a tabaco en caso de que se fume dentro del dormitorio se impregna con rapidez y es muy complicado de quitar.
Llegado el momento de quitarlo para colocar otro papel, el costo es mucho más elevado que el de lo que puede cosa pintar la habitación.
Si hay problemas de humedad dentro del dormitorio, el empapelado se deteriorara fácilmente.
Si por alguna razón el papel pierde tonalidad o se decolora, como por ejemplo por el hecho de que la luz solar impacte directamente sobre alguna zona del empapelado, éste quedará desprolijo y proporcionará mala imagen y estética general de la habitación.
¿Qué piensas tú?, ¿es mejor empapelar o pintar?
