A la hora de escoger el tipo de revestimiento que más te conviene para el piso puedes encontrar varias alternativas posibles, lo que sin duda dificulta la elección. Por eso, hoy te contamos los beneficios y contras que puede conllevar el hecho de elegir una moquette para tu piso.
Pros y contras de colocar moquette en los pisos

Pros de colocar moquette
En primer lugar es una de las opciones más económicas para revestir un piso.
Las alfombras son más confortables para caminar, su efecto acolchado las hace muy acogedoras sobre todo en aquellos sitios en los que hace frío ya que actúan como aislante.
La moquette tiene la particularidad de contribuir con la insonorización de ambientes porque absorbe los sonidos.
Es un buen material a tener en cuenta cuando se tiene niños pequeños en casa, debido a que reduce el riesgo de lesiones en caso de caídas.
Puedes encontrarla fabricada a partir de elementos reciclados o al menos que parte de la misma lo sea.

Contras de colocar moquette
Podríamos decir que la mayor contrariedad de colocar una moquette la encontramos cuando algo se derrama sobre ellas y se manchan, aunque hoy en día existen multitud de productos para quitarlas.
La moquette no puede limpiarse nunca de forma profunda; es necesario aspirarla con frecuencia y lavarlas cada cierto tiempo.
Es necesario elegir una alfombra que combine con el resto de la decoración del hogar para crear una estética uniforme y agradable.
Para mantener condiciones óptimas de higiene en el hogar y evitar posibles alérgenos como ácaros o insectos, será necesario cambiar la moquette luego de algunos años de haberla colocado. Una que sea de muy buena calidad no durará más allá de los 15 años.
Si tienes alergias, es mejor recurrir a otro tipo de material; de igual modo si tienes una mascota dentro de casa, ya que una alfombra posee cerca de un centenar de veces más alérgenos que por ejemplo un piso de madera.

Preguntas para ayudarte a decidir
- ¿La familia se quita los zapatos en la puerta antes de entrar?
- ¿Tienes mascotas entrenadas casa?
- ¿El lugar en donde come la familia cada día tendrá alfombra?
- ¿Cuentas con tiempo suficiente como para mantener las condiciones de limpieza que requiere?
Te interesará: 7 ideas ingeniosas para decorar con alfombras
Ahora que conoces los beneficios y contras de usar moquette en los pisos del hogar, estás en condiciones de decidir qué revestimiento tendrán las habitaciones de tu casa.
