null: nullpx
consejos de jardineria

Problemas con las plantas de exterior y cómo solucionarlos

Publicado 1 Sep 2013 – 04:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Es probable que si tenemos  plantas de exterior como el patio o azotea, pasen por ciertos riesgos ya sea por infestaciones de plagas o por cambios bruscos de temperatura que terminan dañando su crecimiento y desarrollo. Para evitar esto hay que tomar ciertas medidas que nos puedan ayudar a resolver los problemas con las plantas de exterior.

Cómo prevenir la mala hierba

Podemos evitar mucha de la mala hierba si separamos las plantas. Hay ocasiones en las que sembrar las plantas juntas parece una buena idea, ya sea por el ahorro de espacio que podemos tener o por lo bonito que puedan lucir. Lamentablemente en muchas ocasiones esto afecta el sano crecimiento de las plantas. Ejemplo: si plantamos una flor en un lugar lleno de pasto, lo más probable es que la planta no reciba el agua suficiente y se seque o las raíces se pudran al no drenar bien.

Lo que podemos hacer para evitar esto es revisar que la tierra donde queramos plantar sea suave, que tenga un buen drenaje y que este lo suficientemente firme para que no se puedan descubrir las raíces después de una lluvia fuerte. También tenemos que evitar sembrar plantas que tengan raíces que se expandan hacia los lados, de este modo podremos evitar que se empiece a formar la mala hierva.

Cómo protegerlas de las plagas

En muchas ocasiones las plagas son causadas porque no mantenemos con la suficiente higiene a las plantas o el cuidado que les damos no es el adecuado. Por lo regular abonamos las plantas con fertilizantes a base de estiércol, pero el estiércol atrae insectos y bacterias que fácilmente afectan a las plantas y aumentan el resigo de plagas.

Si ya se infectó una de nuestras plantas y aún no esta muy desarrollada la enfermedad, lo que podemos hacer es usar un insecticida no muy fuerte para cuidar de ella, además de evitar abonar más de lo necesario. Un consejo para eliminar las plagas es cercar el lugar donde se encuentra la planta esto ayudara a protegerla.

El clima es muy importante

Otro problema que podemos tener es el clima, si las plantas que tenemos están en un ambiente frío siendo de climas cálidos, no crecerán o simplemente no darán frutos; lo mismo ocurre si sembramos plantas de climas fríos en lugares cálidos. Lo mejor es que antes de plantar algo revisemos que el lugar que vamos a usar sea el adecuado para la naturaleza de la planta, si esto no es posible podemos adaptar el lugar para que la planta este cómoda.

Los cuidados de la tierra

Lo mejor es que evitemos mantener la misma tierra en una planta por mucho tiempo, ya que puede dejar de nutrirla. Para que se pueda mantener la tierra fértil es necesario poner composta de plantas y regar las veces que la planta lo necesita. También es necesario que cambiemos la tierra poco a poco de vez en cuando para evitar las infecciones y permitir un buen drenaje.

Espero que puedas evitar los problemas con las plantas de exterior con algunas de estas soluciones. Si quieres usar macetas es importante que elijas la adecuada, pero para que no tengas problemas cuando la estés escogiendo solo recuerda que lo más importante es que permita drenar bien el agua. Podemos evitar que se encharque si la ponemos en un pedestal para macetas.

Reacciona
Comparte