Lifestyle

Preparar el patio de casa para el verano

Poco a poco, los vientos fríos del sur se van alejando, y dan paso a algunos rayitos de sol que anticipan un verano que se las trae. Septiembre, sinónimo de primavera, aún no se decide entre abandonar el frío y regalarnos los primeros calores.

PUBLICIDAD

Para que el verano no nos agarre desprevenidas, y suframos el calor dentro de casa, en iMujer quisimos anticiparnos para que vayas preparando tu patio y disfrutar de una de las mejores estaciones del año.

Limpia y restaura el piso

Tómate tu tiempo, y barre el patio o terraza de tu casa. Sacar de las profundidades de las grietas, recovecos, toda señal de tierra, hojas y demás basura que le quita belleza.

Luego puedes usar un rociador para detener el polvo. Si tienes un patio con piso de madera, considera restaurarlo y volver a sellar la madera. Es un esfuerzo que tendrá su recompensa.

Limpiar los muebles del jardín

La limpieza del patio y sus muebles son algo de lo que prescindimos en la limpieza general durante el invierno. Con los primeros calorcitos y los aires primaverales, es hora de hacer maravillas para tu hogar.

Olvidados están en el jardín los muebles, que han juntado tierra durante los meses fríos. Puedes animar a tus niños por un poco de ayuda, y con unos cuantos trapos húmedos dejar tus muebles como nuevos.

Imagen Thinkstock

Actualizar almohadones y sombrilla

Si pese a todo esfuerzo, tus muebles de jardín siguen sin dar el aspecto deseado, tal vez sea momento de cambiarlos. Pero si las estructuras están en buen estado, quizá con sólo cambiar los almohadones sea suficiente.

No te olvides de la sombrilla para el sol. Si la tuya tiene más hoyos que parasol, o directamente no tienes una, es momento de conseguir una nueva.

PUBLICIDAD

Agregar algunas macetas con flores

El color de hermosas flores le da un toque muy especial al espacio al aire libre. Decorar con una colorida variedad de flores de verano las ventanas, paredes y el pasto. Si eres una jardinera aficionada, será tarea sencilla; sino, todo un desafío, pero que vale la pena.

Imagen Thinkstock

Agregar luces solares

Si en tu patio hay un caminito de piedras o baldosas, agregar unas bonitas luces solares para iluminarlo quedará muy bonito. Estas luces solares son muy fácil de instalar, además de que no consumen electricidad, y no aumentarán tu factura de la luz.

Protegerse de los insectos

Si bien el calor es lo que más se disfruta del verano y el aire libre, los insectos y plagas son la parte menos agradable. Para que estos bichitos no te impidan disfrutar de tu patio, puedes usar velas o antorchas con citronella. Los conseguirás en una gran variedad de estilos y colores, para que encuentres el acorde a tu jardín.

Sigue leyendo más consejos de decoración de jardines y cómo organizar el espacio en el hogar