Me pasó de ver que mi perro tenía los ojos rojos y preocuparme por ello, con el correr de las horas fue desapareciendo por lo que al final del día ya estaba normal; sin embargo, investigando posibles causas, encontré que no siempre es así y que puede y tratarse de una afección más grave.
Por qué tu perro tiene los ojos rojos

Las señales son bien visibles, el área blanca de los ojo se torna rojiza e irritada y a causa de ello puede que tu perro tienda a cerrar los ojos la mayor parte del tiempo. También puede ser que sus ojos segreguen una sustancia amarillenta y pegajosa o que tu mascota tenga dolor de cabeza (aunque esto último es imposible saberlo).
Enfermedades en los ojos de los perros
Descartando una simple irritación, la cual se va en cuestión de horas, los ojos rojos en los perros pueden ser el resultado de padecer enfermedades como:
Epiescleritis
Es una inflamación de los vasos sanguíneos que se trata con eteroides.
Glaucoma
Presión ocular que provoca dolor e inflamación del ojo; se trata con gotas, pero se aconseja implantar a través de una operación un stent para drenar la zona.
Uveítis
Es una inflamación del ojo debido a un trauma o como reacción a una infección en otra zona del cuerpo, se administran gotas de esteroides para aliviar los síntomas.
Ver más: Cómo identificar a un perro enfermo

Conjuntivitis
Ocurre debido a una enfermedad autoinmune, pero también a causa de una infección o trauma que se trata con antibióticos.
Neoplasia
Es un tipo de cáncer que afecta a los ojos provocando dolor e hinchazón, luego de confirmado el diagnostico puede requerir de quimioterapia o cirugía.
Detección de la afección
Si tu perro lleva más de un día con los ojos irritados o bien muestra señales desde un primer momento de que tiene una afección, llévalo inmediatamente al veterinario. Allí lo examinarán con un oftalmoscopio para realizar un diagnóstico, ver el grado de irritación o inflamación que tiene y también le tomaran la presión ocular con un tonómetro para descartar un posible glaucoma.
El que un perro tenga los ojos rojos no se puede prevenir, pero siempre puedes evitar que vaya a más llevándolo rápidamente al veterinario.





