Los perros protegen de manera instintiva a los niños de su familia de los extraños y otros perros, un comportamiento apasionante y que seguramente te deja pensando cada vez que pasa. ¿De dónde viene?
¿Por qué los perros protegen a los niños?

Perros que protegen a su manada
¿Ya sabes de lo que te estoy hablando? Te doy un ejemplo para que identifiques a tu perro en él. Estás en el parque con tu familia y perro y de pronto cuando alguien se acerca sin querer, por que está caminando y debe pasar por allí, tu perro reacciona mal y le ladra amenazadoramente. Aparentemente tu amigo de cuatro patas sintió que su niño estaba en peligro y lo defendió del desconocido. ¿Esto es así? ¡Si, es verdad!
Los perros tienen un lazo muy fuerte con los niños y con cualquier miembro de la familia que comparte la casa. Por eso siente la necesidad de defenderlos ante el peligro sin importar lo que a ellos les pase.
Lee también: Razas de perros para niños

¿Es instinto o se enseña?
El comportamiento de defender a los niños ante extraños es totalmente instintivo y no se puede quitar fácilmente. Por más socialización que tenga el perro, este instinto puede nacer en cualquier momento “de peligro” aunque no llegue a mayores.
Hay ciertas razas están más predispuestas que otras porque son más guardianas y así fueron entrenadas durante años. También las razas de perros de rescate son grandes protectoras de los niños. De todos modos, cuando este instinto de vigilancia y protección es demasiado fuerte, se debe extremar el entrenamiento y la socialización para no permitir que el perro dañe a otro animal o ser humano.
No te pierdas: ¿Por qué algunos perros les tienen miedo a los niños?

¿Quieres un perro que proteja a tus hijos?
La socializacion con ellos es la clave. Cuanto más disfruten juntos y pasen tiempo de juegos, el animal los sentirá su familia y no dudará en protegerlos si los ve en peligro. La socialización temprana y el contacto a diario con el perro hará que el instinto de protección se desarrolle.
No pienses que si tienes una raza de perros “fuerte” no debes dejar que tus hijos jueguen con él. Eso solo hará que tu perro no sea un ser sociable y desarrolle conductas inapropiadas. Para evitarlas, haz que tus hijos y el perro se relacionen desde pequeños.
¿Tu perro protege a tus hijos? ¡Cuéntanos!





