De seguro habrás visto alguna vez ésta extraña y desagradable conducta que en ocasiones se les ocurre adoptar a nuestras entrañables mascotas, los perros, y es que sólo ellos lo hacen y no somos pocos los que nos preguntamos por qué los perros comen su excremento.
Por qué los perros comen su excremento

Coprofagia, es el nombre técnico que se le da a lo que comúnmente conocemos como la costumbre de los perros de comer heces.
Uno de los motivos es por instinto de protección e higiene. Lo hacen las hembras, cuando tienen cachorros. Comen el excremento con el fin de que el refugio en el que se encuentran se mantenga limpio, y a la vez para que el olor no atraiga a otro tipo de animales. Esto sucede hasta que los cachorros son destetados.
Los cachorros pueden comer su propio excremento o el de otros perros, por lo general a medida que crecen esta actitud va desapareciendo.
Más razones por las que los perros comen excrementos

Cuando el cachorro ha cumplido un año, se supone que cambia su conducta, de no ser así, hay que consultar al veterinario.
Puede ser que tenga mala digestión, examina sus heces para saber si el alimento ingerido ha sido expulsado sin digerir, en caso de que así sea deberás cambiarlo.
Cuando los cachorros sufren de estrés o aburrimiento comen sus excrementos, en el primer caso puedes resolverlo evitando que se quede solo, y en el segundo procurando que no viva situaciones de tensión.
Otra razón puede ser que tu cachorro se quede con hambre. No olvides que es una etapa en la que necesitan alimentarse cuando menos 3 veces al día para desarrollarse de forma adecuada, con lo cual, observa qué es lo que sucede antes de que comience a comer sus heces, quizá puedas verlo buscando comida.
Por último, hay muchos perros que ingieren excremento sin que se pueda saber por qué. Si tu perro comienza a hacerse adulto y continua haciéndolo, entonces lo mejor será recurrir a un veterinario.





