La gran mayoría de los perros comen hierba de vez en cuando. ¿Por qué lo hacen? ¿Es bueno o es malo este hábito? Veamos juntas de qué se trata.
¿Por qué los perros comen hierba?

Causas por las cuales los perros comen hierba
No existe una sola razón por la cual tu perro pueda comer hierba. Los expertos aseguran que puede ser por tres causas diferentes: Porque está aburrido, para completar su dieta con algo de fibra o porque está enfermo del estómago.
Porque está aburrido
Hay perros que solo comen hierba para pasar el tiempo haciendo algo, especialmente cuando viven en un patio trasero lleno de pasto y no tienen muchas cosas para hacer. Quizás este comportamiento te esté diciendo que necesita algo de atención y mucho más ejercicio.
Hay personas que creen que porque su perro tenga mucho espacio para corretear no necesita que lo saquen a pasear. Eso no es cierto. Para revertir esta situación, deberás proveerle a tu perro una rutina de ejercicios periódica, y por qué no, algunos juguetes para masticar.

Para completar su dieta con fibra
Si tu perro no solo se come su alimento sino que también sigue con algo de hierba, puede que sea porque necesita algo de fibra en su dieta. Antes de tomar cualquier determinación, consulta con su veterinario para ver si ésta podría ser una de sus causas. Quizás te recomiende cambiar de forma gradual hacia un alimento rico en fibra.
Porque está enfermo del estómago
En este caso, tu perro comería hierba como una forma de automedicación. Es algo muy habitual que los perros coman pasto cuando se sienten enfermos, en especial para aliviar malestares estomacales, pues la hierba calma su afección y a veces los ayuda a vomitar.

¿Es un hábito seguro?
Puedes quedarte tranquila pues el hábito de comer hierba es seguro y no le hace mal a tu perro. El pasto no le agrega calorías extras ni puede dañarlo. Solo deberás tener cuidado de que no ingiera hierba con fertilizantes o químicos. Una buena idea es tener en tu patio o jardín un sector con hierba libre de herbicidas o pesticidas para que tu perro pueda satisfacer su necesidad de manera sana y sin peligros.
Por otro lado, si el consumo de hierba es excesivo y te está preocupando, recuerda que siempre lo mejor es consultar con su veterinario quien evaluará el comportamiento y te dirá qué hacer.
Nunca retes a tu perro por comer hierba ni se lo prohíbas, pues ahora sabes que lo hacen por alguna buena razón.





