¿Tu gato va al baño y se entera toda la casa? Todas las dueñas de gatos sufrimos el mismo problema, y es que realmente ¡los desechos de los mininos apestan!
¿Por qué los desechos de tu gato apestan más de lo normal?

¿Por qué será? Vamos a averiguarlo juntas.
El olor normal
Las heces de los gatos, al igual que las de todos los seres vivos, no gozan del mejor aroma, sino todo lo contrario.
Pero cuando tu minino va al baño, el olor puede ser más fuerte que lo común. Si toda la vida tu gato hizo popó con el mismo aroma, no hay un problema de salud que lo provoque.
En general, una dieta alta en proteínas es la causante de la peste cada vez que tu gato evacua. La proteína de la carne contiene gran cantidad de aminoácidos que incluyen azufre. Una vez que se ingiere, se descompone y el producto final de esta descomposición suele ser apestosa.
En mi caso particular, mi gato come un alimento que tiene un olor fuerte, y su popó tiene un aroma similar, pero ¡500 veces peor!
Como es un buen alimento y realmente hace que mi minino esté saludable, no lo voy a cambiar.
Pero si ya no lo soportas, consulta con tu veterinario para que te diga qué cambios en la dieta necesita tu amigo peludo.
No te pierdas: Alimentos prohibidos para gatos
Olor por problemas de salud
Si no es por la alimentación, algunas condiciones de salud pueden hacer que las heces del gato apesten. Estas son las más comunes:
Parásitos
Los gusanitos suelen hacer que el popó de los gatos sea más hediondo todavía.
Puedes solucionarlo desparasitando a tu mascota de manera regular, aunque no veas los parásitos en las deposiciones.
Infección del saco anal
Esta es otra posibilidad que debes tener en cuenta. Es más común que ocurra en gatos mayores, aunque los jóvenes también la pueden sufrir.
Es fácil de tratar, pues el veterinario le prescribirá antibióticos y algunos cuidados específicos.
Bacterias
La Salmonella o la E.coli son las bacterias más comunes que suelen atacar a tu gato provocando diarrea, gases e inflamación.
Trastornos digestivos: La mala digestión o deficiente absorción de ciertos alimentos, como grasas o almidones, pueden hacer que las heces de tu gato apesten.
Como siempre, lo más responsable es consultar con el veterinario ante cualquier duda, para saber qué medidas tomar para hacer que los desechos malolientes de tu minino dejen de molestar.
¿Te ha pasado? ¡Cuéntanos!
Lee también: 30 cosas de los gatos que no sabías





