null: nullpx
Decoracion de Interiores

¿Por qué decorar con muebles italianos?

Publicado 12 Ago 2012 – 02:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte


Cuando piensas en la decoración del hogar y en buscar los mejores muebles quizás consideres varios aspectos: el precio, la calidad de diseño y la procedencia del mobiliario. Yo me he preguntado cuál es la razón para que alguien se responda a sí mismo, “nada mejor que decorar con muebles italianos”, al considerar las tres variables. 
 
Hasta vi personas preguntar en las tiendas de muebles si realmente estaban comprando  sillones de diseño italiano, como si el lugar de origen de estos muebles pudiera afectar a la decoración del hogar de una manera tan importante. Pero una vez que me puse a investigar sobre este asunto, supe algunas de las razones por las cuales muchos eligen decorar con muebles italianos. Así que hoy en Hogar Total compartiré algunos datos contigo.


Muebles italianos

Lo primero fue preguntarme ¿por qué el diseño italiano es tan admirado? Pronto compartí la opinión de varios expertos en diseño y decoración, como John Pile. Este prestigioso escritor ha comentado en The history of Interior Design el porqué de la importancia del diseño y la decoración italiana. Y la razón es simple: los cambios en la arquitectura, el diseño de interiores y la decoración nunca fueron tan revolucionarios como en el Renacimiento Italiano. Esta época fue muy importante para el mundo del arte y el diseño occidental, dando puntapié histórico a la importancia del diseño y la decoración italiana.
 

Decorar con mobiliario italiano a toda costa

Luego, al encontrarme con las impresiones sobre el diseño italiano moderno de Giuliano Simonelli, en su conferencia "Unbranded Design: the Italian perspective", en Designing Designers: Unbranded Design for New User Expectatcions, entendí por qué es tan importante decorar con mobiliario italiano. Hasta fabricas de muebles de países emergentes como India o China procuran contar con profesionales italianos y sumar sus talentos como diseñadores a la numerosa mano de obra.  
 

Decorar con muebles de calidad

Además del prestigio heredado, lo cierto es que los muebles italianos siguen siendo innovadores en el mundo del diseño y la decoración. Si buscas decorar con muebles italianos modernos, sólo tienes que estar al tanto de lo que acontece en abril de cada año en el Salón Internacional del mueble de Milán, tambié conocida como la Milan Design Week. Esta exposición reúne a diseñadores, arquitectos y decoradores de todo el mundo que buscan ponerse a la par del prestigioso diseño italiano. ¿ Sillones italianos geek? Seguro los encontrarás allí.
 

Reacciona
Comparte