Si te acabas de mudar a tu casa nueva, con motivos de disfrutar de una maravilloso silencio, lamentamos decirte que tal vez puedas llegar a decepcionarte. Chirridos, crujidos, explosiones y algunos golpes pueden ser totalmente inquietantes y hasta dejarte en la duda de si la casa está o no embrujada. No obstante, relájate porque los ruidos son normales.
¿Por qué cruje mi nueva casa?

A medida que el tiempo pase y la casa se asiente, verás que estos ruidos comenzarán a disminuir hasta que no se sientan en lo absoluto. Incluso en ocasiones puede que te acostumbres a algunos ruidos y no los percibas.
¿Los pisos crujen?
Cuando la madera frota contra la madera, puede que los crujidos aparezcan en los pisos, ya que la velocidad con la que los constructores se deciden a terminar una casa, hacen que tomen diversos atajos. Algunos crujidos se generan por el el roce contra un piso de madera sobre las vigas del subsuelo, debido a que si el constructor no usó ningún pegamento entre el subsuelo y las vigas, es normal de que los chirridos se hacen notar. Estos mismos también pueden aparecer por no haber instalado una barrera de sonido entre el piso de madera y el subsuelo.
Chirridos de encuadre
Cuando hay alteraciones en la humedad y en la temperatura del ambiente exterior, es probable que las vigas de madera, al igual que los tornillos que se hayan en la pared, se muevan. Por tanto, a medida que las mismas se van secando, van contrayéndose y se producen chirridos.
No obstante, esto no solamente podría llegar a causar varios chirridos, sino que también, la humedad en demasía podría generar que los paneles de yeso terminen separándose, dándole el lugar a la creación de grietas en las paredes, como así también en los techos.

¿Tu techo cruje?
Si en donde vives la cantidad de nieve es inmensa y el techo de tu vivienda es de metal, seguramente escuches fuertes golpes y crujidos por la noche y el día. Eso se produce porque durante la noche, la chapa se enfría y se contrae.
El conducto también puede crujir
En ocasiones pueden escucharse crujidos en el hogar o diversos ruidos en los conductos, los cuales aparecen cuando el sistema de calefacción se enciende y hace que el aire caliente pase por el metal frío. No obstante, cuando este se apaga, los conductos pueden volver a crujir, dado que el conducto se está enfriando.
Para evitar este inconveniente, dile al contratista que instale conductos de vinilo que sean flexibles o bien, pregúntale que puedes colocar para disminuir esos ruidos tan molestos.








