Pintar los troncos de blanco hasta aproximadamente el metro de altura es una costumbre adoptada en variadas regiones para cuidar a los árboles de factores externos que puedan dañarlos.
¿Por qué algunos pintan de blanco los troncos de los árboles?

¿Quieres saber más? Voy a contarte todo acerca de este tipo de pintura para que conozcas sus razones y puedas adoptarla en los árboles de tu casa o jardín.
Razones para pintar un tronco de blanco
https://instagram.com/p/gDWTrPJ8m3/
Los árboles nos proporcionan un sinfín de beneficios a los humanos, por lo tanto, es bueno que conozcas una manera de ayudarlos a crecer sanos y fuertes.
Una de las formas que el hombre ha encontrado para protegerlos, es pintando de blanco sus troncos con una pintura específica. Esto sirve especialmente cuando son jóvenes.
La pintura del tronco sirve para:
- Prevenir la división y el agrietamiento de la nueva corteza para que no se introduzcan enfermedades, hongos o insectos.
- Alejar insectos y plagas que pueden terminar con sus verdes hojas y frutos, o que pongan huevos en su corteza.
- Cuidar árboles jóvenes de los avatares del invierno.
- Proteger a los árboles de fina corteza sobre el daño solar.
- Resguardar a los troncos que se han quedado sin corteza (su escudo) por alguna razón.
Te puede interesar: Cómo trasplantar plantas, arbustos o árboles sin que mueran en el intento
¿Cómo pintar el tronco de un árbol?

En general se recomienda utilizar esta técnica en árboles jóvenes y ejemplares frutales, cosa que se utiliza mucho en las granjas.
No te pierdas: Árboles frutales para plantar en el jardín
Para hacerlo no puedes utilizar cualquier tipo de pintura blanca, porque en vez de proteger a tu árbol, puedes terminar dañándolo.
Un método fácil, indicado sobre todo para alejar hormigas y otros insectos es pintar el tronco con cal. La otra opción es hacerlo con pintura látex a base de agua.
La misma deberá ser rebajada porque de lo contrario será tóxica. La proporción ideal es mezclar en partes iguales con agua. Si la pintura es ecológica ¡todavía mejor!
Una vez que tengas preparada la pintura, deberás aplicarla con pincel hasta el metro de altura en una sola capa.
Pintar el tronco de los árboles de blanco es una práctica muy utilizada en algunos lugares y desconocida en otros.
Antes de hacerlo es importante que te asesores bien para no cometer un error que pueda costarle caro a tu árbol, no querrás hacerle el mal en lugar de protegerlo.
¿En tu ciudad se usa pintar de blanco los árboles? ¡Cuéntanos!






