Lifestyle

¿Por qué a los gatos les gusta esconderse?

Esconderse es un comportamiento normal de todos los gatos, pero ¿qué significa? ¿Por qué lo hacen? Juntas lo averiguaremos.

PUBLICIDAD

Los gatos se esconden por varias razones

¿A ti no te pasa que a veces necesitas un tiempo a solas? Pues eso es justamente una de las razones por las que tu gato se esconde a veces. Una buena siesta en un sitio cómodo lejos del alcance y de las miradas de los demás suena simplemente perfecto para cualquier minino. Esto no quiere decir que tu gato sea un antisocial ni que tenga problemas. Lo hace sólo porque es un gato, y ellos son así.

Otra razón poderosa por las que los gatos se esconden es porque se sienten inseguros, y sólo en su escondite encuentran un buen refugio. Su sitio oculto le da la posibilidad de calmarse hasta que “pase la tormenta” y tenga la confianza suficiente para volver a salir. Imagina, si no tuviera un lugar en donde esconderse, tu gato en vez de huir hacia su refugio cuando se asusta, respondería con agresión. Nadie quiere eso.

Por otra parte, aunque esté escondido, siempre ves sus ojitos brillantes persiguiéndote vayas donde vayas. Aunque esté en su refugio o su lugar especial, no te quita la mirada de encima, ¿no es adorable?

Lee también: 8 cosas que les gustan a los gatos

Imagen Thinkstock

Crea escondites seguros

Los gatos son especialistas en encontrar escondites. Algunos son muy obvios, otros son chistosos y a veces, peligrosos. Para que tu gato no encuentre un lugar para esconderse en donde corra peligro su vida, bueno sería que tú te encargues de hacerle varios refugios por la casa.

No te pierdas: Escondites peligrosos para un gato

Para hacerlo no necesitas mucho, sino que tranquilamente puedes utilizar las cosas de la casa para crear áreas acogedoras. Lo que más les gusta a ellos son las superficies mullidas (alfombras, almohadones, etc) y los espacios cerrados (como las cajas o cajones), sobre todo si están sobre lo alto, pues al nivel del suelo los gatos no se sienten tan seguros. La elevación puede ser simplemente media, o más elevada, como para que no alcancen los demás animales de la casa y los niños.
Y si las manualidades no son lo tuyo, o no se te ocurre cómo hacerlo, lo más sensato es acercarte a una buena tienda de mascotas y comprar un buen escondite para gato hecho.

¿Tu gato se esconde? ¡Cuéntanos dónde!