Como los humanos y los animales, que tienen ciertas características para aguantar más la vida en distintos lugares del planetas, las plantas también las tienen, haciendo unas excelentes para vivir al sol, en la parte de afuera y otras más bien para tenerlas en sombra, dentro de casa.
Plantas de sol y sombra

Estas dos formas de vida de las plantas tienen sus diferencias, por supuesto, y se trata de lo que la planta puede tolerar para seguir con vida. En realidad todas las plantas fueron originales para estar en el sol, pero con el tiempo y con la evolución que se les ha dado por su uso dentro de casa han cambiado y ahora tenemos plantas de sol y sombra.
Las diferencias son varias. Por ejemplo la temperatura que aguantan. Es obvio que una planta que vive en zonas tropicales, donde hay verano todo el año y la temperatura está casi siempre alrededor de los 30°C, no podrá protegerse si se le lleva a un clima donde hayan temperaturas mucho menores durante todo el año, incluso estando en verano. Posiblemente si se hace esto, la planta morirá.
Por supuesto hay opciones para hacer crecer plantas dentro, pero llevan mucho trabajo. Pero también hay algunas plantas que son tan resistentes que pueden ser llevadas a vivir dentro y con un poco de cariño estarán perfectas. Algunas opciones son: Begonias, Geranios, Hibiscus tropical o hierbas para cocinar.
Lo ideal es ir a tu vivero favorito y preguntar al jardinero que te recomienda si tu casa no tiene patio trasero o donde poner plantas, solo dentro de casa, y él te informará qué usar en tu país, para que no mueran.








