Lifestyle

Pinta rayas en tu habitación

Pintar tiene sus trucos, sobre todo si piensas dibujar rayas para  decorar las paredes de tu habitación. Las líneas tanto horizontales como verticales le dan un efecto diferente al espacio y crea un aspecto más moderno y atractivo en el dormitorio, sobre todo de adolescentes.

PUBLICIDAD

Así que vamos a ver  cómo pintar paredes a rayas para  agregar en tu habitación un elemento visual que aporte a la decoración de interiores; esto puede crear dormitorios con diseños de decoración más sutiles o darles un sorprendente y atrevido look, y lograr que se aprecie más amplio o audaz.

Pintar paredes a rayas verticales

Las rayas verticales y delgadas (las grandes crean el efecto contrario) están buenas para crear una ilusión de altura a la habitación, sobre todo cuando los techos son demasiado bajos. Antes de proponerte pintar la pared, decide si quieres que el efecto sea sutil o atrevido.

Para rayas verticales tenues utiliza colores como el blanco, verde pálido, amarillo, crema y otros pasteles mientras que el ancho de cada línea debería tener 13 centímetros. Para rayas más audaces considera colores más contrastantes como el morado y naranja, gris y amarillo, rojo y verde, entre otros, mientras que el ancho de las líneas puede ser de 15 centímetros.

Líneas horizontales

Al igual que las anteriores, dependiendo los colores y el ancho de las líneas pueden crear efectos sutiles o audaces en una habitación. Puedes utilizar una sola raya para dividir la pared del cuarto, esto puede crear un aspecto dramático si el ancho cuenta con 45 centímetros y combinas colores como el azul pero en distintas tonalidades.

Puedes elegir una  combinación de colores complementarios como el marrón, verdes, gris, rosa, amarillo o el que prefieras dependiendo de qué efecto esperas conseguir. Además puedes hacer más de una raya horizontal y de menos centímetros.

PUBLICIDAD

Cómo pintar el techo a rayas

El techo siempre es la zona más olvidada en la decoración de interiores, pero puede añadir no solamente iluminación al espacio, sino que también puede crear un ambiente atractivo y moderno. Elije colores claros para darle más luminosidad al dormitorio.

Mientras que para un estilo dramático, elije colores oscuros para un imprimir un toque de elegancia elije colores tenues o combinados con blanco para aligerarlo. Finalmente, las rayas en el techo deben ser más angostas, calcula 2.5 centímetros.

Como has podido comprobar, puedes  pintar rayas en tu habitación de distintas maneras; pero si no quieres hacer ningún otro cambio adicional, entonces procura que los colores que elijas armonicen con la decoración del dormitorio.

¿Que te parece esta técnica para decorar paredes? ¿Te animas a intentarlo?