No hay nada más dulce que ver una foto de un gatito jugando con un ovillo de lana, pero ¿es algo seguro? Descubre aquí los peligros que encierra este elemento para tu gato.
Ovillo de lana: ¿juguete seguro para un gato?

¿Por qué les gusta a los gatos jugar con lana?
Ovillos de lana o hilo pueden ser muy atractivos para cualquier gato. Yo creo que no hay ningún minino que pueda resistirse a corretear una bola de estambre y jugar con lo que se va desprendiendo de ella. Un ovillo puede usarse como una pelota, para correr detrás de él, para mordisquear, para cazar, para todo lo que a un gato le gusta hacer mientras juega.
El dúo “gato y ovillo” es igual a “gato y leche”: los dos son populares pero peligrosos. Bien sabes que la leche no es un alimento bueno para tu gatito, como ya te lo contamos en el artículo Alimentos prohibidos para gatos, pero ahora tienes que enterarte por qué los ovillos de lana no son buenos juguetes para ellos.

La lana es peligrosa porque se la puede tragar
La lengua de un gato es como una pequeña lija con diminutos “ganchos hacia atrás”. Con este diseño tan exclusivo de lengua, se hace imposible que un gato que trague un poco de lana la pueda escupir. Imagina que un ovillo de lana es muy largo, y si tu gato comienza a tragarla y no la puede escupir, el daño puede ser muy grave.
Muchas veces la situación puede ser salvada en sólo un instante, si justo tú estás supervisando y lo agarras a tiempo, pero otras veces tu gato puede terminar en cirugía o directamente asfixiado o con irreversibles problemas en los intestinos.
Lee también: Cómo saber si mi gato está enfermo

La lana puede enredarlo y estrangularlo
No es que sea pesimista ni que vea todo malo, pero si eres como yo, amante de los animales, no querrás darle a tu gato algo que pueda hacerle mal. El peligro de enredarse con la lana y estrangularse existe, sobre todo si tu gato está jugando sin alguien que lo supervise.
El ovillo de lana se va desarmando mientras el gatito juega, por lo tanto, pueden pasar tan solo unos segundos de juego y “revolcadas” para que todo termine mal.
Encuentra el juguete perfecto: Los mejores juguetes para perros y gatos
Hay cientos de juguetes y objetos seguros para tu gato, así que si quieres verlo disfrutar de manera segura, no le des un ovillo de lana o hilo para jugar.





