Si tienes algunos problemas para organizar la nevera éste artículo te interesará. Te traemos algunos consejos y recomendaciones para organizar la nevera fácilmente.
Organiza la nevera en simples pasos

Consejos para organizar huevos y lácteos
Aunque por lo regular guardamos los huevos en la puerta de la nevera, lo más recomendable es que los guardemos en alguno de los estantes de en medio de la nevera, sin sacarlos de la caja o envase con el que los compremos, esto es porque los huevos se mantienen mejor si la temperatura en la que están es constante.

En el caso de la leche lo más recomendable es que la guardemos en el fondo para que con el frío se pueda conservar por más tiempo. Los lácteos como la crema, yogurt y quesos fuertes, los podemos organizar en la parte inferior de la nevera para que se puedan conservar mejor. Por el contrario, lácteos como la mantequilla y los quesos suaves los podemos organizar sin ningún problema en el compartimento de lácteos que tiene la puerta de nuestra nevera.
Cómo organizar frutas y verduras en la nevera
Una de las cosas que tenemos que hacer para que las verduras se conserven por más tiempo, es guardarlas dentro del empaque en el que las compramos o dentro de una bolsa de plástico. Si usamos una bolsa de plástico tenemos que dejar el amarre un poco flojo. No importa si las verduras están en pequeños paquetes o están embolsadas, las podemos organizar en la nevera igual que antes.

Al igual que con las verduras, las frutas las podemos organizar en pequeños envases o bolsas de plástico no muy serradas, dentro del cajón de las verduras de la nevera, pero no las tenemos que guardar lavadas ya que el agua puede ayudar a que las bacterias se reproduzcan. Lo más recomendable es que solo las lavemos cuando las vayamos a usar. En el caso de los cítricos lo mejor es que no los embolsemos.
Tips para organizar carnes, jugos y condimentos
La carne que compremos cruda y envasada la podemos organizar sobre uno de los estantes inferiores, donde le pueda llegar bien el frío de la nevera. Siempre que guardemos carne cruda dentro de la nevera tenemos que verificar que no haya ningún goteo que pueda ensuciar los estantes.

Los condimentos con vinagre o que más usamos como la salsa, aderezos, mostaza, salmuera, entre otros, los podemos guardar en la puerta de la nevera, también los jugos frutales o refrescos, pero si el jugo de frutas esta recién hecho lo tendremos que guardar en el estante inferior.
Ahora ya sabes cómo organizar tu nevera, tal vez te interesen algunos consejos para limpiar la nevera y el congelador.






